suscripciones

viernes, 19 de agosto de 2022

Uruguay Paro General



 

MONTEVIDEO (Uypress) – La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió fijar para el jueves 15 de setiembre el paro general de 24 horas que había anunciado semanas atrás.

 

"Por trabajo de calidad, contra la carestía y el (aumento del) costo de vida, contra la elevación de los años de trabajo y los años para jubilarse al mismo tiempo que se rebajan las jubilaciones y pensiones", dijo el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, resumiendo las reivindicaciones que pautarán la paralización.

"Es en defensa de las empresas y los Entes del Estado, en defensa de la negociación colectiva; contra los criterios del Poder Ejecutivo para la negociación colectiva de este año, que ni siquiera cumple con su promesa electoral y su planteo durante la pandemia de que se iban a recuperar los salarios en la actual administración", agregó Abdala.

"Es contra la impunidad, por verdad y justicia; contra la ley que permite que los terroristas de Estado vayan a prisión domiciliaria; y en defensa de la INDDHH", dijo.

Abdala dijo también que no es un paro solo del PIT-CNT, "sino del conjunto de las organizaciones del movimiento popular, y al que convidamos a toda la población castigada por esta política de ajuste contra los derechos y los ingresos de las grandes mayorías, a que efectivamente se adhieran y participen activamente.

 

Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...