suscripciones

domingo, 27 de noviembre de 2022

Bolivia ataques y acusaciones contra el vicepresidente David Choquehuanca y el gobierno

 


Aclaramos  Red Contacto Sur apoya a los compañeros del legitimo gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ,en este caso al Jilata David Choquehuanca ante los desesperados ataque de quienes hoy están teniendo un plan negro contra el gobierno para desestabilizar la democracia en dicho estado ,muestra de ello son los permanentes ataques en contra de los integrantes del gobierno es decir si atacas a un ministro puesto por el gobierno atacas al gobierno .

Reiteramos nuestro apoyo al legitimo gobierno ,para de lo que decimos colocaremos una serie de artículos donde verán quienes son los que atacan al gobierno y de esta forma son oposición 

Por Red Contacto Sur      Ruben Suarez  Director 


--------ataque a David por ex lider cocalero

El líder cocalero volvió a tildar de “traidores” a los diputados “renovadores” que aprobaron la Ley del censo en la Cámara Baja. Reiteró diciendo que volvió la democracia pactada

Ivan Alejandro Paredes

Evo Morales fue de frente contra David Choquehuanca. El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó al vicepresidente del Estado de utilizar dirigentes y dividir organizaciones sociales. El expresidente se estrelló contra el ala renovadora que hay en el oficialismo y los volvió a llamar “traidores” por aprobar la Ley del censo en la Cámara de Diputados junto a las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Los llamados renovadores habían sido traidores, lamento mucho decir la verdad, soy sincero. Acá mismo (en Chapare) estaba un compañero renovador le dije estás equivocado, (me dijo) ‘no quiero hablar contigo’, vamos a hablar (le dije) para que no se equivoque. Usted sabe que David Choquehuanca usa a algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando el dirigente que usa David Choquehuanca para dividir organizaciones, y eso pasa acá en el trópico de Cochabamba”, denunció Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Morales volvió a reprochar a los denominados parlamentarios “renovadores” del MAS por haber impulsado una Ley del censo que garantiza distribución de recursos y de escaños. El expresidente insistió en que son "traidores" tras lograr acuerdos con las bancadas del CC y de Creemos, en Diputados, para aprobar la Ley del censo.

El ala dura del MAS está en constante enfrentamiento contra el vicepresidente Choquehuanca. El diputado Héctor Arce afirmó que el segundo mandatario condicionó a un grupo de jóvenes en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, a enterrar y destruir a Evo Morales para asumir algún alto cargo en el Órgano Ejecutivo.

Esto les digo hoy, creo que por primera vez. ¿Saben qué dijo David Choquehuanca en el mes de marzo, abril, a unos 25 jóvenes en una reunión en Tiquipaya? Dijo: Ustedes jóvenes nunca van a ser ministros, ministras, directores, directoras si no destruimos a Evo Morales, si no enterramos a Evo Morales. Eso dijo David Choquehuanca y él representa a los renovadores”, declaró el diputado Arce hace dos semanas.


Via     https://eldeber.com.bo/pais/evo-va-de-frente-contra-choquehuanca-lo-acusa-de-usar-dirigentes-y-dividir-organizaciones_305434


PUEDEN VER MAS EN LOS SIGUIENTES LIMK

https://www.facebook.com/watch/?v=1162487481293499

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20221121/diputado-arce-llama-cobarde-choquehuanca-dice-que-sufre-complejo

https://www.facebook.com/watch/?v=691877882254792


Diputado Arce llama "cobarde" a Choquehuanca y dice que sufre de un "complejo de superioridad"

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre los dichos del vicepresidente, quien en un acto aseguró que están corrigiendo errores de gestiones pasadas, Arce dijo que Choquehuanca es un cobarde.

"(David Choquehuanca) que deje de ser un cobarde, el era ministro de Relaciones Exteriores y seguro está corrigiendo sus errores (...) Saben que David Choquehuanca tiene un complejo de superioridad, él quería ser candidato a presidente y no aceptó ser vicepresidente, hay un video en el que dice: 'Queríamos ir como candidato a presidente, pero cono no tenemos personería juridica, ni modo tenemos que aceptar y hacer campaña', eso dice Choquehuanca", reveló Arce.

Los choques entre el ala "evista" y la "renovadora" del MAS crecieron los últimos días en el marco del conflicto del censo.



ANALISIS. Evo fracaso en su intento de un “Golpe de Estado” contra Luis Arce y autoridades municipales

Evo Morales, actual líder de los cocaleros fracaso en su intento de dar un "golpe de Estado" contra el actual Gobierno para recuperar la Presidencia y uso todos sus medios a su alcance para desbaratar una Ley del Censo y creo un ambiente de incertidumbre denunciando actos de corrupción del régimen de Luis Arce y al intentar descabezar a varios ministros por supuestos vínculos con la denominada “derecha”, dijo el analista político y sociólogo, Juan José Ayaviri.

El profesional señalo que el líder de los cocaleros pidió a la representación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, no aprobar la Ley del Censo porque considera que es suficiente el Decreto Supremo 4824, sin embargo Evo Morales sufrió un duro revés en su intento de voltear a Luis Arce y apoderarse del poder.

En la actualidad solo siete parlamentarios del Chapare del ala radical de MAS le siguen siendo fiel al jefe de los cocaleros y los demás congresistas, ahora respaldan a Luis Arce Catacora.

De los 119 legisladores en sala del Congreso, 91 votaron a favor de la Ley del Censo en la Asamblea. Evo incluso advirtió que los parlamentarios serán “repudiados” si la norma deriva en la pérdida de escaños en sus regiones.

Evo va perdiendo poder político, tiene poca influencia en la Asamblea Legislativa y va perdiendo su dominio en el Poder Judicial y en los mandos de la Fiscalía desde donde manipulaba juicios y falsas demandas contra autoridades municipales e incluso pretendió dar golpes municipales en Cochabamba y Quillacollo.

En su desesperación política, casi enloquecido, Evo Morales en su cuenta Twitter dijo: “Reiteramos nuestra exhortación a diputados y senadores a hacer respetar la palabra y autoridad constitucional del hermano presidente @LuchoXBolivia. No es posible que coincidan con la derecha para aprobar una ley del censo, pese a que ya existe un DS firmado por el presidente”, tuiteó Morales.

El exmandatario argumentó que asignar escaños no es competencia del Legislativo, sino del Órgano Electoral. Advirtió que los parlamentarios serán “repudiados en sus regiones” si la norma deriva en la pérdida de espacios de representación.

“Aprobar esa ley es como decir que no hay gobierno ni gabinete. Es un golpe moral e institucional del Legislativo al Ejecutivo. Asignar escaños es competencia del @TSEBolivia. Los legisladores que aprueben una ley que derive en pérdida de escaños serán repudiados en sus regiones”, añade en otro posteo.

En determinado momento, el actual mandatario, Luis Arce, era "un presidente sitiado e incapaz de detenerlo". Los acontecimientos ocurridos en Bolivia tenia verdaderas intenciones de ostentar el poder absoluto".

"Las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional en sus sentencias, así como el cierre del caso del fraude electoral por parte del Ministerio Público, nos conducen a afirmar que estaría en curso un golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país, que representan el sistema democrático boliviano, un golpe de Estado a la democracia boliviana", señaló el profesional.

En su momento la bancada del partido opositor Creemos ha acusado al expresidente de Bolivia Evo Morales de preparar un "golpe de Estado" contra el actual Gobierno para recuperar la Presidencia, al tiempo que ha señalado que el actual mandatario, Luis Arce, es "un presidente sitiado e incapaz de detenerlo". "Creemos alerta sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país y de las verdaderas intenciones de quienes pretender detentar el poder absoluto, recordó.

via http://boliviaprensa.com/reportajes/5187-analisis-evo-fracaso-en-su-intento-de-un-golpe-de-estado-contra-luis-arce-y-autoridades-municipales?fbclid=IwAR263010Mbrmhvkpg01rzPEZrojMCywwUhfrNl7gcCNJvwMlEh3Rb9gyu38


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...