suscripciones

viernes, 25 de noviembre de 2022

Bolivia Revelando el plan: Andrónico presidente* Por: Juan Quispe Quispe, un aymara de verdad

 Llegó a nuestra .mesa de trabajo este análisis de la situación en Bolivia que es voxpopuli dado los de acontecimientos allí .

Dónde la derecha fascista intenta  desestabilizar al gobierno por intermedio de un paro y bloqueo y por otro en lado al decir del Diputado del MAS IPSP Rolando Cuellar " el ala   rosquera de Evo Morales y sus ex ministros ejecutan un plan negro contra Arce Choquehuanca "

En este análisis que nos envían detallan como es el acuerdo y plan 

De nuevo gracias a quien lo envío y aguardamos más informes de nuestros oyentes y lectores 

#RedContactoSur





*Revelando el plan: Andrónico presidente*
Por: Juan Quispe Quispe, un aymara de verdad

Ya lo dije antes, “Parece mentira, pero quienes fueron enemigos acérrimos hace pocos años, hoy son los mejores aliados” y las pruebas saltan a la vista. Una de estas alianzas fue la que dio como resultado la elección de Andrónico Rodríguez como presidente del senado, algo que lo hace tercero en la línea de sucesión presidencial. 

A continuación, para el que no lo crea, les explico los pasos que revelan el plan de la dupla “Evo-Camacho”:

a)¿Cuál era el plan inicial de Evo y Camacho? Lograr que Luis Arce renuncie antes de concluir la mitad de su mandato, lo que obligaría a David Choquehuanca a llamar a elecciones en un plazo de tres meses.
b) Si esto no funciona, su plan B es que Luis Arce y David Choquehuanca renuncien después de cumplir la mitad de su mandato, dándole así la silla presidencial a Andrónico Rodríguez, presidente del senado, es decir, gobernará Evo Morales nuevamente.
c) ¿Cómo consiguió Andrónico la presidencia del senado, cuando esta posición le correspondería a Virginia Velasco? Pues sumando votos entre senadores del evismo y el camachismo. En pocas palabras, la elección de Andrónico fue pactada con la derecha, pues los cuatro senadores de CREEMOS, por orden de Camacho, votaron por él. Si no me creen revisen los datos de la votación, fueron: Centa Reck, Henry Montero, Claudia Egüez y Julio Romaña.

Ahora, ¿Por qué continúa el paro en Santa Cruz?:

Lo que se busca no es la aprobación de Censo 2023, sino crear una crisis económica que lleve a una crisis social y, finalmente derive en una crisis política que tumbe al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

Varias estrategias forman parte de ese plan, la más importante es la crisis económica generada por el paro que ya lleva más de un mes en Santa Cruz, en una época en la que, por las fiestas de fin de año, suele existir un gran movimiento económico. Otra de ellas son los incendios en Santa Cruz y otras regiones del país: se pretende incendiar cuarteles, mercados e incluso parques para contribuir a la zozobra en una población ya golpeada por la crisis económica generada por el paro. 

El verdadero plan Negro es tumbar a Luis Arce y lo están llevando a cabo Evo Morales y Luis Fernando Camacho. Lo que no está claro, en ese contexto, es quién traicionará a quién cuando, hipotéticamente, les toque repartirse el poder: ¿lo hará Camacho como cuando traicionó a su aliado Marco Antonio Pumari, o lo hará Evo, como traiciona ahora a Luis Arce Catacora?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...