suscripciones

miércoles, 23 de noviembre de 2022

 Evento deportivo que se celebró en Colombia Tachirense José Zambrano gana medallas de plata


Tachirense José Zambrano gana medallas de plata en Panamericano de Ciclismo
Durante 3 días en el territorio del Puerto Petrolero de Barrancabermeja ubicado en el Departamento de Santander se realizaron del 11 al 13 de noviembre las pruebas de Contra Reloj Individual, Ruta Individual y Criterium, en las cuales participaron deportistas en las ramas Damas y Varones E, D, C, B Y A.


El Tachirense José Manuel Zambrano García, ciclista de 65 años de edad, con más de 38 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales, luego de obtener recientemente el segundo lugar en las nacionales de ciclismo celebrado en la ciudad de Maturín, participó como selección Venezuela en este Panamericano de ciclismo, donde obtuvo en la categoría master D 2, dos medallas de plata, una en ruta individual y la segunda en critérium.


La organización del certamen que fue avalada por la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master, registró la inscripción de 237 corredores representantes de Argentina, Venezuela, Brasil, Belice, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Trinidad &Tobago y el anfitrión Colombia.


Las competencias de ruta se efectuaron en Barrancabermeja del 11 al 13 de noviembre y comprendió tres etapas, la primera una contrarreloj individual de 13 kilómetros, un circuito de 75 kilómetros y un critérium de 4.4 kms por giro, siempre en la capital petrolera de Colombia.
Los resultados del primer día de competencia, en la Contra Reloj Individual para Damas, el resultado fue: Colombia el país anfitrión se quedó con 6 títulos de las categorías D2, D1, B2, B1, A2 y A1; los títulos restantes fueron para Venezuela (C2) y México (C1). 


En Varones, los colombianos hicieron respetar su localía en las categorías C2, C1, B1 y A1; Chile por su parte consiguió 2 títulos en las categorías D2 y A2; por su parte, Venezuela dos títulos (D2), Islas Británicas (D1), y México (B2) se quedaron con 1 título cada uno.


Por su parte el también tachirense Wilmar Colmenares, ciclista competitivo de la categoría Master C, también participó y logró el octavo lugar en la competencia, cabe destacar que el año pasado fue el campeón nacional de Ciclismo y defendió su título nuevamente quedando de tercero en los nacionales de Maturín con medalla de bronce.

 J/Mora CNP 10.082

 





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...