suscripciones

sábado, 4 de febrero de 2023

RESPUESTA A VIEJA ROSCA QUE ATACA A LUIS ARCE- CHOQUEHUANCA:

 #RedContactoSur apoyando al legítimo gobierno de Bolivia y líderes del proceso de cambio.




RESPUESTA A VIEJA ROSCA QUE ATACA A LUIS ARCE- CHOQUEHUANCA:


1- El texto olvida que Choquehuanca es VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA CON 55% junto a Luis Arce. No es un dirigente más. Lo eligieron las bases como candidato a presidente INCLUSO, el cedió su lugar a Arce para evitar quiebre del MAS que es lo se transita en Bolivia

 Evo- Linera querian Diego Pary y no solo nadie lo quiso en Bolivia sino que lo expulsaron de su lugar de origen por rosquero. Se eligió candidatos que NO HAYAN ESCAPADO.Luis Arce salió por temas de salud, y regresó en plena pandemia y dictadura a Bolivia junto a Choquehuanca. Arriesgaron asi su vida en campaña por eso se explica un 55% ARRASADOR.


2- Estuvo 15 años en diferentes cargos, pero durante el ex gobierno fue perseguido y " congelado", excluido de decisiones políticas del rumbo del país por la VIEJA ROSCA LINERISTA.


3- LA RENOVACIÓN:

 fue el lema y promesa de campaña electoral de Arce- Choquehuanca el 2020, debido a que les exigieron las bases que no integraran su gobierno ex ministros y ex vicepresidente Alvaro Linera por su comportamiento durante el golpe, de escapar y abandonar la lucha, por sus errores cometidos y dejar así, concretarse un golpd de estado. No cumplir su " Patria o Muerte" como por ejemplo si cumplió Chávez y Maduro quedandose dirigiendo el país en medios de golpe de estado o intentos de invasión, como cumple heroicamente Pedro Castillo. Que detenido es simbolo de heroismo que permite dar animo y fuerza para que el pueblo indio se levante y luche, como Fidel que hasta enfrentó una guerra y ganó, no se rindió, ni huyó nunca.


4- Un REVOCATORIO de Arce no le conviene a Choquehuanza quién asumiría la presidencia y tendrán que llamar a elecciones. Le conviene a la VIEJA ROSCA PORQUE PODRIAN CANDIDATEAR SIN ESPERAR AL 2025.  Choquehuanca no podria candidatear ni Ace, tras un referendun, no al menos con la sigla del MAS porque hoy la tiene EVO- Linera y es por eso que NO LLAMAN A ELECCIONES DEL MAS, siendo que hace 8 años venció su mandato y el estatuto dice que solo pueden estar 2 años. Esa es la " organicidad" de ña rosca, la de ser " hermanos" mientras sean jefes, sino el camino es la IMPLOTACIÓN DEL MAS que ya está en su debacle. 


Choquehuanca: pasó de morder la mano que le dio de comer, a tirar la piedra y esconder la mano



-------------------------------------------------------------------------------

Cabe antes aclarar que el representante máximo de la "renovación" como es David Choquehuanca, quien junto a sus ratones de campo -Rolando Cuellar, Frddy  Bobarín, Angélicq Ponce, Deysi Choque y otros- se llena la boca con ese disfrazado discurso de la "renovación"; es quien hace más de ¡15 años!, atrás sigue medrando del poder como ha vivido Choquehuanca. 


Así que si le creyeron ese cuento que Choquehuanca  les dijo a un grupo de jóvenes en Tiquipaya: "Ustedes jóvenes nunca van a ser ministros, ministras, directores, directoras si no destruimos a Evo Morales, si no enterramos a Evo Morales"; están no sólo siendo engañados sino envilecidos en su espíritu. 


Y es que Choquehuanca no ha dejado de estar en el poder todo este tiempo, por lo que para nada es un referente de renovación, ya que ha sido gracias a Evo Morales que ha estado viviendo del estado. Es más, fue Evo quien en consulta con las bases lo eligieron como candidato a la vicepresidencia, acompañándolo a Luis Arce -quien también ha sido autoridad por igual periodo gracias a Evo- es estas últimas elecciones. Así que la opinión pública no debe dejarse meter ese discurso como si no se tuviera sentido común para no darse cuenta que es una verdadera tomadura de pelo.


Pero no sólo que Choquehuanca medró todo este tiempo del Estado, sino que una vez que fue elegido vicepresidente se ha dedicado -porque como vicepresidente su labor es: NULA. O respóndanse ¿qué aporte hace en beneficio del país?- a tiempo completo destruir a Evo Morales, tal como anda desprestigiándolo cobardemente por donde puede.


Pero esta infame ingratitud ahora se ha convertido en una alevosa actitud de acusar sin pruebas -además como es su cobarde costumbre, a través de terceros- de verdaderas patrañas que patéticamente son ya una payasada. Y no me refiero al audio editado respecto al supuesto revocatorio de Luis Arce, sino la alevosa acusación de Freddy Bobarín -extranjero por si acaso- respecto a que Evo Morales estaría preparando un magnicidio del actual mandatario.


Claro que como todo canalla calumniador Bobarín no ha acompañado prueba alguna; tal como hace David Choquehuanca; su cobarde mentor se ha acostumbrado a atacar a Evo desde que se ha propuesto destruir al MAS. Y cabe también aclarar que Choquehuanca desde ya mucho antes; después del GOLPE de 2019, se encargó de atacar a Evo con un permanente ataque a su liderazgo; y tal como es su cobarde estilo en base a pura insinuaciones, la misma que acaba de lanzar Bobarín.


Así que cada vez más claro que la única propuesta política que Choquehuanca y sus serviles seguidores de los "renovadores" le ofrecen a los bolivianos, no es otra que la de morder la mano que les dio de comer; pero además esa otra despreciable e indigna de los consumados cobardes de tirar la piedra y esconder la mano.


Así que hablando de manos; es ya hora de sentarles la mano a los traidores y/o renovadores


Rolando Prudencio Briancon

Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...