suscripciones

miércoles, 7 de junio de 2023

Comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

 
COMUNICADO DE PRENSA

Traducción no oficial


Israel, la potencia ocupante, ataca deliberada y sistemáticamente a los niños palestinos y comete contra ellos los crímenes más graves, como matanzas y mutilaciones, detenciones y encarcelamientos e innumerables traumas indescriptibles.


La última de las víctimas de la brutalidad israelí contra los niños palestinos fue Mohammed Haitham Ibrahim Tamimi, de dos años, del pueblo de Nabi Saleh.
Mohammed recibió un disparo en la cabeza con munición real de forma deliberada por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, que una y otra vez demuestran su total desprecio por las vidas palestinas, incluidas las de los niños.


Mohammed es el vigésimo niño palestino asesinado a tiros por Israel en 2023. Otro crimen de guerra israelí contra un niño indefenso e inocente, sin consecuencias.


Israel no sólo está matando a niños palestinos, sino que les está privando de sus derechos humanos fundamentales, obstaculizando su acceso a la educación, desplazándolos por la fuerza de sus hogares, deteniéndolos y torturándolos, y negándoles su derecho a la vida, al desarrollo, a la prosperidad y a la dignidad, en flagrante violación de todas las normas del derecho humanitario y de todas las normas de la decencia y la moral humanas.


Los crímenes de Israel contra los niños palestinos no deben quedar impunes, poniendo aún más en peligro la vida de millones de niños. Israel, los funcionarios del gobierno, políticos, militares y los colonos israelíes deben rendir cuentas con todo el peso de la ley.


Pedimos al Secretario General de las Naciones Unidas que incluya inmediatamente a Israel, la potencia ocupante, y a sus milicias de colonos en la lista de aquellos que cometen graves violaciones contra los niños.

 Reiteramos nuestros constantes llamados a la comunidad internacional para que cumpla sus obligaciones y proporcione urgentemente protección internacional al pueblo palestino, incluidos los niños, para salvar vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...