suscripciones

viernes, 9 de junio de 2023

LA CRISIS DEL SISTEMA SIGUE SU PROFUNDIZACION


 LA CRISIS DEL SISTEMA SIGUE SU PROFUNDIZACION 


Richard Gonzales 


La dependencia financiera de Europa de EEUU,  cobra los efectos de mayor desastre económico en este bloque. 

Tal es así que: según datos últimos,  Europa ya estaría en recesión técnica. 

Cifras: -0,1% en el segundo trimestre,  mientras la misma locomotora de Europa , es decir   Alemania,  estaría en -0,3 a - 0,5%, .

La caída de la productividad es tal en todo el mundo, por la falta de capacidad de compra de los usuarios,  o el redireccionamiento de los gastos a cuestiones prioritarias y de subsistencia de los trabajadores. 

Se suma un mayor desempleo, generando mayor explosividad de las masas,  mientras en respuesta, el sistema responde bajo argumento de "seguridad interna"  a mayor control poblacional vía represión y criminalización. 

En el mismo EEUU,  el desempleo llegaría de 4,5 a 5% de desempleo, la cual conlleva a menor consumo y por ende menor productividad. 

Mientras BCE apunta a mayor subida de intereses,  generando mayor inflación; el mismo Japón, que sufre décadas recesivas,    pretende iniciar la venta de bonos , dado que es el mayor tenedor de bonos de muchos países,  la cual generaría una mayor crisis reflejada en una crisis de deuda, ya sea externa o interna.

Todos estos factores reflejan un proceso mayor de ESTANFLACION, más aún,  con la subida del costo energético en el caso de Europa,  a raíz de la guerra en Ucrania,  cual subordinado al imperialismo Yanqui,  destruyen toda su economía,  se desindustrializa, trayendo consigo el proceso de empobrecimiento de sus pueblos, razón de la reducción del gasto social , privatizaciónes, el desmontaje de lo que se conoce como una economía social de mercado, a una economía de mercado fría y llanamente. 

Las consecuencias ya lo viene sufriendo todo el pueblo europeo y  los pueblos mundo.  

Es la crisis general de un sistema,  cuyo reemplazo urgente por uno nuevo,  sistema superior y humano fuera de la lógica del mercado y del " progreso individual",  que no puede ser otra que  no sea el socialismo científico.

Condición para que se materialice,  depende del sujeto histórico transformador,  el proletariado,  que organizando su partido, organice la miseria para derrocar a la clase dominante con revolución. 

Sin la cual, no hay cambio que valga. No es pues, reproducir capitalismo como la visión de los llamados " progresismos ", si no propender a un nuevo sistema radical y opuesto al sistema imperante que se cae a pedazos. 


09/06/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...