suscripciones

miércoles, 7 de junio de 2023

Tus beneficios en el Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR

 


El MERCOSUR ofrece a sus ciudadanos derechos y beneficios que mejora la calidad de vida dentro la región. Consiste en la compilación de derechos y beneficios en favor a los nacionales de los países del bloque.

Cuyo objetivo es lograr el desarrollo sustentable con justicia e inclusión social a través de la libre circulación de personas, la igualdad de derechos y libertades civiles, sociales, culturales, económicas y de condiciones de acceso al trabajo, la salud y la educación.

En la campaña del Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR, se puede ver como varios ciudadanos del Bloque como Gabriela, Wilmar, Alexandre y muchos mas gozan de estos derechos para una mejor calidad de vida.

Los beneficios en el Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR son:

-Circulación de personas que permite a todos los ciudadanos del MERCOSUR a tener derecho a circular a los países que lo integran solo con su documento de identificación personal sin necesidad de pasaporte.

-Integración fronteriza que mejora la integración entre ciudades fronterizas con facilitación administrativa y operativas en migraciones.

-Cooperación judicial y consular permite que los ciudadanos y residentes permanentes de un país del MERCOSUR tienen derecho a una defensa legítima en las mismas condiciones que los ciudadanos y residentes permanentes de otro país del bloque. También pueden exigir cumplir su condena en el país en la cual son nacionales.

-Trabajo y empleo donde el MERCOSUR pone en práctica políticas activas de trabajo decente, pleno empleo productivo y de desarrollo de empresas sostenibles en los países que lo integran. Adicionalmente sus ciudadanos tienen derechos a igualdad de oportunidades laborales.

-Seguridad social en la cual MERCOSUR incentiva políticas públicas para la protección social de sus habitantes. Los trabajadores del bloque tienen derecho a percibir su jubilación en cualquiera de los demás países que lo integran.

-Educación en donde el MERCOSUR promueve políticas que benefician la movilidad estudiantil entre sus países y pueden cursar carreras certificadas que brindan garantía sobre el nivel académico de la región.

-Transporte que se destaca por promover iniciativas que facilitan la circulación de personas dentro los países que lo integran. Los ciudadanos del MERCOSUR pueden utilizar su licencia de conducir para circular por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

-Comunicaciones en que todos sus residentes tienen derechos a acceder a servicios de radiocomunicaciones y radiodifusión en condiciones técnicas adecuadas. Los usuarios que se encuentren en localidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a menos de 50 km de distancia entre sí, pueden comunicarse entre ellos mediante el servicio público de telefonía básica internacional fronterizo, con las tarifas más económicas posibles. Adicionalmente, los residentes de ciudades fronterizas podrán acceder a un servicio accesible de intercambio postal.

Defensa del consumidor que permite el MERCOSUR poner en practica políticas y reglamentaciones para productos importados entre sus países que garantizan la protección de los consumidores. Los ciudadanos tienen derecho a información suficiente y veraz sobre productos y servicios.

-Derechos políticos y acceso del ciudadano a los órganos del MERCOSUR donde los ciudadanos de los países del bloque tienen derecho a ser representados en el parlamento del MERCOSUR. Cualquier país integrante tiene derecho a presentar peticiones al Parlamento.

Mas información se encuentra descargando el estatuto en la página del MERCOSUR o para ver los testimonios de la campaña, pueden acceder a la cuenta oficial del MERCOSUR en Youtube.

via  https://www.mercosur.int/tus-beneficios-en-el-estatuto-de-la-ciudadania-del-mercosur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...