suscripciones

martes, 6 de junio de 2023

Uruguay Fernando Pereira: “Este gobierno llega tarde a todos los problemas, no estaba preparado para gobernar”


 MONTEVIDEO (Uypress)- Una vez concluido el Plenario Nacional del Frente Amplio, su presidente, Fernando Pereira, dijo en declaraciones a la prensa que "el Frente Amplio tenía claro que iba a haber un gobierno que iba a acumular riqueza en un sector de la sociedad y que iba a dejar desguarnecido a la mayor parte de ella". 

 

Mencionó la caída de los ingresos de los hogares, los problemas de empleo, la carestía con aumentos de productos de la granja en un 50% donde frutas y verduras se transforman en cuestiones inaccesibles, agregó además la falta de medicamentos, la falta de entrega de viviendas, a lo que sumó una reforma de la seguridad social que afecta a la gente con más años de trabajo y con menos jubilación.

Pereira también hizo referencia a las empresas públicas debilitadas y puso como ejemplo OSE donde se perdieron mil vacantes, "porque incluso la vacante que autorizó OPP para llenar una de cada tres no se llenó y con mil funcionarios menos no pudieron hacer reparaciones mínimas para mejorar la circunstancia actual. Tuvieron arriba de la mesa un proyecto de 20 millones de dólares para hacer un caño entre el río San José y el río Santa Lucía, y por cuestiones fiscales no lo hicieron".

Sumado a ello se expresó sobre la seguridad. "la gente vive peor y está más insegura: homicidios diarios, récord de muertes dudosas que van en aumento, la gente tiene temor, hay balaceras en los barrios; lo cual se agrava al no haber ninguna política para atenuar los daños". 

El presidente del FA señaló que "llegó el momento de iniciar la senda del cambio y ese cambio lo vamos a construir con otros sectores de la sociedad, tejiendo una nueva mayoría y seguramente cambiando el gobierno en el año 2024".

En resumen "estamos en un gobierno que le falló a la gente. Cuando el gobierno le falla a la gente, lo que la gente tiende a reflexionar es que llegó el momento de cambiar", agregó que "este gobierno, a todos los problemas llega tarde, al problema del agua llega tarde, a la sequía llega tarde, al alimento para el ganado de los pequeños productores llega tarde, a las políticas que tienen que ver con los trabajadores llega tarde, y un gobierno que llega tarde es que no estaba preparado para gobernar", sentenció. 

Foto: Frente Amplio

 UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...