Repudio al hostigamiento sionista y genocida del régimen de Israel contra los pueblos libres del mundo
Desde Red Contacto Sur expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones sionistas perpetradas por el régimen de Israel, que una vez más atenta contra la soberanía de otros pueblos y viola abiertamente el derecho internacional, como lo demuestra el reciente ataque contra el municipio libanés de Blida.
El presidente Michel Aoun ha reafirmado un principio incuestionable: defender los territorios liberados es un deber nacional. En consonancia con ello, ordenó al ejército libanés, bajo el mando del general Rudolph Heikel, responder con firmeza a cualquier incursión israelí en el sur del país.
Estos ataques no son hechos aislados, sino parte de una política sistemática de ocupación, provocación y exterminio, que Israel mantiene contra las naciones que se niegan a someterse a su poder militar y al dominio imperialista de sus aliados. Lo ocurrido en Blida, así como en Palestina, Siria y otras regiones, confirma que el sionismo no busca la paz, sino la perpetuación de la guerra y la destrucción de los pueblos que defienden su soberanía.
Exigimos a los organismos internacionales que actúen con coherencia y determinación, y no se limiten a “registrar los hechos”, como bien señaló el presidente Aoun, sino que impongan sanciones reales a un Estado que viola de manera reiterada la legalidad internacional y los derechos humanos más elementales.
Desde los pueblos libres de nuestra Patria Grande, reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo libanés y con todos los pueblos que resisten la ocupación y el genocidio. La paz solo será posible cuando cesen las agresiones sionistas y se garantice la autodeterminación de las naciones oprimidas.
Lic. Rubén Suárez
Director – Red Contacto Sur
30 de octubre de 2025
-

 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario