suscripciones

martes, 5 de diciembre de 2017

Comunicado sobre Mejico



Diciembre de 2017
Ante los hechos en Méjico denunciamos, condenamos y repudiamos los hechos ocurridos el día de 4 de diciembre, donde los normalista (estudiantes) de la Manuel Larrainzar, fueron detenidos y reprimidos por parte de la policía por mandato del gobierno del estado. 
Llamamos a la comunidad internacional, organismos de DDHH a toda la sociedad y a los medios de comunicación, a denunciar este nuevo atentado a la libertad por parte del Gobierno de Méjico 
Reclamamos el castigo a los responsables de los actos violentos y el real esclarecimiento de los hechos, que los actos de violencia ocurridos son protagonizados por personas que trabajan bajo las órdenes del mismo gobierno con fines políticos electorales
Liberación inmediata de todos los normalistas detenidos y justicia para con ellos 
Hacemos responsables a todos los niveles de gobierno por cualquier hecho que atente contra la integridad de los compañeros normalistas. 
E aquí el reporte que nos llega y denunciamos a pesar de que los grandes medios de desinformación, la OEA su Secretario Luis Almagro no vean lo que ocurre en Méjico, que es constante la represión, asesinatos y desaparición de estudiantes, activistas sociales, comunicadores, etc.
EL REPORTE QUE SE TIENE HASTA HOY POR LA MADRUGADA ES LA DETENCIÓN DE 19 NORMALISTAS DE LAS ESCUELA NORMAL LARRAIZAR DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, DESPUÉS DE UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA REALIZADA EN LA CIUDAD DE TUXTLA
GUTIÉRREZ, CHIAPAS. POR VERSIÓN DE PADRES DE LOS NORMALISTAS SEÑALAN QUE NO APARECIERON EL DIA DE AYER LUNES 4 DE DICIEMBRE, SE TEME POR UNA DESAPARICIÓN FORZADA O EN SU CASO DETENCIÓN ARBITRARIA, POR LO QUE ALERTAN A TODAS LAS NORMALES, AL MAGISTERIO EN GENERAL PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERACIÓN ASÍ COMO POR GARANTIZAR LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DE SUS HIJ@S, HASTA EL MOMENTO NO SE TIENE DATOS PRECISOS DE DONDE PUEDAN ENCONTRARSE POR LO QUE SE SOLICITA APOYO PARA SU LOCALIZACIÓN.
Ese es el reporte que nos llega y que difundimos en momentos cruciales para la Patria Grande con gobiernos represivos para con sus pueblos pero que la Oea y Almagro no denuncian y hacen vista y oídos sordos ,tal el caso de Méjico , Argentina, Brasil Colombia ,EEUU, Honduras ,etc
Eduardo Galeano, no podrán con la Revolución ni con quienes hacen de su profesión de periodistas, una trinchera antiimperialista y por el socialismo.
Hasta la victoria siempre
- Rubén Suárez, María Juarez, Jorge Moreira, Guillermo Bregante y Richard Posse Juárez, Jaqueline Marlene, Sylvia Ubal (Uruguay).
- Alcides Martínez, Marcos Rodríguez, Bill Batista, Rommer Parra, Reinaldo Escorcia, Kamal Hassan, Roberto Sanabria, Julio Rodríguez, Diego Olivera, (Venezuela).
- Diana Carbajal , Carolina.Ana Surra (España).
- Lucas Rafael, Lucas Tines (Brasil).
- Gustavo Pescetta, Alejandro Abraham, Carlos Asnarez y Alberto Ramírez.Alberto Cremonte , Sebastian Salgado ,Lidia Rapetti (Argentina).
- José Aramayo y Comunidad Comunicacional del Sur , Andrea Verdecia (Bolivia).
- Patricia Barba, Viridiana López Chanchola y Alberto Ramírez (México).
- Jose Arida ,Eddie Cavallos e Isabel Chavala (Ecuador).
- Víctor Hugo Marrenco , Hernan Durango (Colombia).
- Alexander Araya (Chile).
- Jorge Hernández (República Dominicana).
- Raquel Bonzi (Paraguay).
- Carolina Barrera (Costa Rica).
- Salvador Percy Katary, Guillermo Oregón (Perú).
- Ciro Brescia -Geraldina Goloti (Italia) 
- Guadaluoe Lizarraga (Mexicana - Eeuu) 
- Raquel Pina (Arg.Eeuu)
- Luiraima Salazar (Alemania)
- Maria Soledad Errandones,Irene Rodriguez(Suiza) 
- Mustapha Njie (Gambia) 
- Nino Pacliccia (Canada) 
- 
- 
Red Contacto Sur 
Fencai- 
Red Comunicacional del Sur. 
Barómetro Internacional. 
Red de medios de Monagas, 
Resumen Latinoamericano 
El Agujero en la media radio frecuencia 106 
SOS Señal de radio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...