MAS IPSP D-1 SCZ
¿EVO MoRALES CAUDILLO CAUSANTE DE LA DIVISION DEL BLOQUE CAMPESINO OBRERO Y POPULAR?
(elaborado el 06 de noviembre de 2024)
Evo Morales, muestra el perfil de un caudillo acorralado. Exasperado, al no garantizar su candidatura y desesperado por las acusaciones de delitos personales.
La irracional decisión de bloquear el país, sin importar las consecuencias, tiene como objetivo, evadir un final que ya percibe ¡evitar la cárcel!
Su soberbia, lo enceguece y no le permite identificar a los verdaderos enemigos de los sectores populares, tampoco, ver la magnitud del daño económico y social, que su accionar provoca.
Morales, no actúa, ni se recarga solo. Su ego caudillista se infla por las alabanzas de intelectuales oportunistas, que elevan mesiánicamente su liderazgo sindical, y también, de una dirigencia campesina leal, pero, retrasada política e ideológicamente.
Para estos sectores, Morales, dado su signo mesiánico, estaría exento de las consecuencias, legales de los irracionales bloqueos, que afectan las políticas nacionales y también, distante de las graves denuncias de violación a menores.
Las denuncias realizadas por Morales y su entorno, sobre el incremento de precios, escasez de dólares, carburantes, etc. son, al igual que los discursos de la derecha: demagógico, genérico y vacío de solución, pues, estas no aclaran las causas u origen de estas deficiencias, que el gobierno extremando esfuerzos, intenta combatir.
Morales y su entorno, no reconocen que la imprudente política gasífera, aplicada en su gobierno, es la causante de la actual escasez de dólares en el país. Tampoco, valoran, (igual que la derecha), la capacidad del gobierno, de revertir la crisis estructural, originada por el gobierno de Janine Añez.
Morales y su entorno, no toman en cuenta , que la guerra en Europa Oriental y el Medio Oriente, ocasiona crisis a nivel mundial y afectan variables claves como: precios, índices de desocupación, inflación, etc .
El pragmatismo de Morales en el parlamento, provoca se realicen acuerdos vergonzosos y claudicante con los enemigos de los sectores populares, bloquean créditos productivos y otros actos de boicot.
Además, mantiene un silencio cómplice, sobre el papel antinacional de la burguesía agroexportadora, principal especuladora de los dólares que no depositan en bancos del país. Morales cínicamente también critica, la escasez de carburante y otros productos que sus paros y bloqueos ocasiona al país.
Morales, en sus denuncias, no han mostrado una sola evidencia de entrega del gobierno boliviano al imperio norteamericano. Es más, guardan un silencio cobarde, por el actuar de la cancillería boliviana y el presidente Luis Arce, en diferentes organismos internacionales, en la que demuestran una posición soberana, patriota y antiimperialista,
La inmoralidad de Evo morales es tal, que, por intentar escapar de la cárcel, antepone sus ambiciones e intereses personales y se escuda detrás de intereses de los sectores campesinos. Conducta similar a la del ex dictador Hugo Banzer, que cobardemente se escudaba detrás de oficiales y soldados de las FFAA, intentando justificar así, los diferentes hechos antinacionales y criminales de su gobierno.
Morales, sabe que está en un callejón sin salida, las denuncias sin evidencias, los boicots, las marchas, los bloqueos, la toma de cuarteles y la actual huelga de hambre, solo tienen apoyo en la zona cocalera del Chapare y no repercutieron en el resto del país, ocasionando desgaste en su liderazgo. Los errores políticos, las mentiras, el daño a la economía, las acusaciones de violación y la condena social, pesan más, que los intentos por candidatear evitar la cárcel o, las tentativas de acortar el mandato del presidente Arce Catacora.
Morales para complacencia del imperio y de la burguesía entreguista, ha logrado romper la unidad del bloque nacional popular, ha dividido al instrumento político he incrementado el riesgo de perder la sigla partidaria del MAS. También, ha abierto una senda que divide a los trabajadores y explotados del campo y la ciudad y ha puesto en riesgo, el aparato productivo estatal y las conquistas sociales y económicas logradas.
UNA PENA, PERO ESA ES LA REALIDAD
Ahora, en el último año de mandato constitucional, el presidente Arce tiene la titánica tarea de hacer resurgir nuevamente la economía de nuestro pais, industrializar el país y mantener la unidad del movimiento obrero y popular.
DANTE CASTILLO GUTIERREZ
COMISION POLITICA D-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario