jueves, 24 de agosto de 2017

CONTACTO SUR
Es una red de comunicación multiplataforma  con la inquietud de lograr la comunicación entre las diferentes radios del continente, tratando de tener la mirada de cada pueblo al momento de acontecer los hechos, en lo que se pensó y ahora se desarrolla se verá el fruto de estas alianzas, basado en los principios de la solidaridad, cooperación y unidad

Historia:
Nace en el año 2012 con la premisa de construir una red comunicacional que permita la articulación efectiva de radios, colectivos y activistas sociales que, militen  en la región, para desarrollar alternativas de intercambio y convivencia cultural  entre las personas y países en el entendido que todos somos un mundo y que necesitamos mejorarlos es nuestra casa, debemos mantenerla cuidarla y mejorarla.
 Por ello, es un proyecto político-cultural, que busca promover transformaciones en las relaciones sociales existentes y, de forma propositiva, generar una nueva narrativa en torno al desarrollo cultural, desde la diversidad y el respeto a los derechos de todos y todas. Se busca generar información que respete la diversidad de identidades culturales, incorporando a aquellas organizaciones y sujetos que participan de procesos socio-culturales virtuosos y transformadores.
Objetivo
Atreves de “Contacto Sur –CONAICOP”  es profundizar, resaltar, rescatar  y promover el intercambio cultural, Social, Histórico, Humanista y Espiritual de los pueblos del sur que al fin y al cabo nos une un mismo sentir y la misma historia.

Misión
Es contribuir a la democratización de la información, especialmente de la radio y televisión con la amplia participación de todos los medios que estimen necesario la creación de la real información, priorizando América Latina y el Caribe. Trabajando por la solidaridad y unidad y lucha por la vinculación de los pueblos con la información como forma de lograr una mejor calidad de vida.
Visión:
Estimular las relaciones a través de la comunicación con un trabajo desde la igualdad y solidaridad entre los pueblos, estimulando la defensa de la diversidad cultural a través del proyecto integrador Promover el desarrollo de todos, tratando de lograr lo máximo por intermedio de la colaboración mutua sostenible mediante actividades relacionadas con la radio difusión. Incorporando las nuevas tecnologías al servicio de la radiodifusión. Consolidando una red interactiva las radios comunitarias y por internet que creen en un mundo más solidario y con una justa de la riqueza mundial.


En Definitiva :
Red Contacto Sur es un esfuerzo colectivo de radios comunitarias, radios web, publicaciones  y movimientos sociales de diferentes lugares del mundo
Trabajando en la democratización de la información ofreciendo espacios a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar.
Compartir a través de redes un espacio informativo independiente sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad genera.
Informar, analizar, explicar y escuchar a los pueblos del mundo.
Una alternativa más generada desde la sociedad organizada. Para contrarrestar la desinformación de los grandes medios de comunicación
Actualmente la integran mas de130medios alternativos entre ellos radios comunitarias, semanarios y periódicos alternativos .
Nuestra idea es que día a día sigan sumándose medios a esta plataforma  comunicacional.
Los interesados sean medios alternativos  o actores sociales deben comunicarse a los correos 

Sean todos bienvenidos

                            Ruben Suarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparando elecciones

Es de sospechar cuando hay visiones diferentes en procesos electorales ,tal cual la tiene el Secretario de la OEA órgano servil a eeuu ...