suscripciones

martes, 24 de octubre de 2017

CONAICOP




Misión:
Es contribuir a la democratización de la información, especialmente de la radio y televisión con la amplia participación de todos los medios que estimen necesario la creación de la real información, priorizando América Latina y el Caribe. Trabajando por la solidaridad y unidad y lucha por la vinculación de los pueblos con la información como forma de lograr una mejor calidad de vida.
Visión:
Estimular las relaciones a través de la comunicación con un trabajo desde la igualdad y solidaridad entre los pueblos, estimulando la defensa de la diversidad cultural a través del proyecto integrador Promover el desarrollo de todos, tratando de lograr lo máximo por intermedio de la colaboración mutua sostenible mediante actividades relacionadas con la radio difusión. Incorporando las nuevas tecnologías al servicio de la radiodifusión. Consolidando una red interactiva las radios comunitarias y por internet que creen en un mundo más solidario y con una justa de la riqueza mundial.

Historia:
Surge por la inquietud de lograr la comunicación entre las diferentes radios y comunicadores del continente, tratando de tener la mirada de cada pueblo al momento que están aconteciendo los hechos, para lograr una amplia difusión y solidaridad internacional
Comenzó con pequeños ensayos con las Emisoras Comunitarias “Radio Ciudadana 103.3 fm La Gaviota(Red Contacto Sur) de Uruguay y El Comunitario 96.7fm” y poco a poco se han ido incorporando otros Colectivos, Comunicadores Populares y Alternativos que ahora tienen su Programa: “Pueblo Comunicador en Combate 2.0 Internacional” que se transmite por Radio Nacional de Venezuela y la red de radios comunitarias a nivel internacional tomando como base El Comunitario Fm por Venezuela y Red Contacto Sur  por Uruguay desde donde las diferentes radios del continente toman la señal
Tal cual fue la visión histórica de nuestros libertadores y del Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frias de allí  nuestro Homenaje llevando el legado histórico y multiplicarlo a lo largo del planeta

¿Qué es el Consejo político Internacional de la Comunicación Popular?
Es una organización de Colectivos y Comunicadores Populares Socialistas en el mundo donde se discute, se planifica y se ponen en marcha planes, eventos, acciones comunes o líneas comunicacionales, tanto a nivel de medios en todas sus modalidades, como en movilización, agitación y propaganda.
¿Quienes integran el Consejo político Internacional de la Comunicación Popular?
En esta primera fase lo integran Voceros y Voceras de los países, que ya hemos venido avanzando y articulando en esta propuesta y en esta lucha a través de la interconexión Internacional y participación en el Programa: “Pueblo Comunicador en Combate 2.0 Internacional”,
¿Qué función cumple el Consejo político Internacional de la Comunicación Popular?
-       Apoyar a su respectivo país en la difusión, promoción y defensa del territorio y lo humano.
-       Mantener la lucha de clase histórica por ayudar, comunicacionalmente, en el cambio según la realidad actual del país.
-       Crear y mantener una plataforma de la comunicación popular, alternativa e independiente que pueda cubrir todos los pueblos y rincones de la tierra.
-       Diseñar políticas comunes por una buena y efectiva comunicación social, liberadora y reivindicadora de nuestros próceres, mártires y líderes políticos.
-       Mantener y expandir la Interconexión radial como un vivo ejemplo de lo que es capaz el pueblo comunicador organizado.
-       Trabajar para cristalizar la propuesta de declarar el 12 de Abril como Día Internacional del Pueblo Comunicador en homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. (Propuesta de Uruguay y México).
-       Crear un Medio Audiovisual Digital que permita difundir y defender a los pueblos, movimientos y colectivos progresistas del mundo (Propuesta de Chile).
-       Hacer y organizar Encuentros de Voceros y Voceras en cada uno de los países que suscriben este Consejo.
Tareas fundamentales de los Voceros y Voceras del Consejo político Internacional de la Comunicación Popular
-       Sumar y aglutinar a la mayor cantidad de Medios Comunitarios, Alternativos e Independientes de cada uno de nuestros países, comprometidos con el mismo ideal de combatir en el campo de la batalla de las ideas con la artillería del pensamiento a las corporaciones mediáticas y laboratorios de mensajes guerreristas, golpistas y desestabilizadores.
-       Buscar nuevos aliados en el mundo de la Comunicación Popular, Alternativa e Independiente para consolidar este Consejo político Internacional de la Comunicación Popular.
-       Iniciar una campaña mediática en cada una de las regiones para dar a conocer este hecho histórico y trascendental de la organización Internacional a través de Ruedas de Prensa, Notas de Prensa y otros.
-       Grabar un audio con un mensaje de la organización que contenga en el contenido lo que significa el Consejo político Internacional de la Comunicación Popular con la identificación de cada uno de los Voceros y Voceras. 
-       La señal de la emisión los martes de 20 a 21 hs de Venezuela y 21 a 22 de Uruguay la pueden tomar desde 

Agradecemos a quienes deseen integrarse enviar correo a
           concaiop@gmail.com  conaicop.uy@gmail.com

                 Ruben Suarez  Uruguay 059894096562


            














1 comentario:

  1. Saludos desde la ciudad de Valera, estado Trujillo, Venezuela. Los felicito por su gran labor comunicacional al difundir con tanta veracidad y profesionalismo las necesarias verdades de nuestras revoluciones de la Gran Patria del Sur, particularmente, la Revolución Bolivariana que rescató nuestro querido Comandante Chávez, que nos une a todos como hermanos que somos y en defensa de nuestra integridad contra los ataques y mentiras del enemigo común imperial. Soy oyente del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, de La Radio del Sur y de Radio Miraflores, bastiones todas ellas de la lucha comunicacional por difundir la verdad de nuestros pueblos. Particularmente sintonizo el excelente programa de los martes a las 8:00pm: Pueblo Comunicador en Combate 2.0 Internacional. Pero a veces se cae la señal de RNV, por ataques de todo tipo (robos de equipos radiales, interferencias desde Colombia con sistemas que les facilita EE.UU. e Israel, etc.) con el fin de que el público oyente no pueda acceder a la información difundida, y de paso desestabilizar a la nación y al Gobierno Bolivariano. En tal sentido, los sugiero, si fuese posible, subir a la red los capítulos de Pueblo Comunicador en Combate para que todos los podamos oír o descargar en diferido o volverlos a escuchar y grabar por su utilísimas y necesarias informaciones que ustedes emiten. Gracias, y que estén bien.

    ResponderEliminar

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...