suscripciones

viernes, 17 de noviembre de 2017

Detienen a grupo Guaraguao


Los cuatro integrantes del la agrupación musical Los Guaraguao se encuentran detenidos desde la tarde en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El Gobierno de Honduras prohibió este jueves la entrada al país al grupo musical venezolano Los Guaraguao, a quienes declaró personas "inadmisibles". La agrupación se encuentran detenidos, por autoridades policiales y militares, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés.
Los Guaraguao se dirigían a Honduras para participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, informó el padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso de ese país.
Hasta ahora no se les ha permitido el ingreso al país y el departamento de migración hondureño no se ha pronunciado. Además, al grupo musical se le está obligando a abordar de nuevo el avión que los llevó hasta la nación centroamericana, indicó el sacerdote.
Por su parte, las autoridades de la Alianza de Oposición contra la Dictadura han manifestado su respaldo en el aeropuerto y han agilizado los trámites necesarios para que los venezolanos se queden en el país y se presenten en el cierre de campaña que se celebrará el próximo lunes 20 de noviembre.
Carmen Paz, alcaldesa de San Nicolás en Santa Bárbara, dijo "que el grupo tiene una presentación en su municipio y no se explica por qué los tienen en un cuarto y no les han dado alimentos, ni agua".

La medida contra Los Guaraguao está relacionada con las declaraciones del exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Otto Reich, quien acusó al Gobierno del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro de supuestamente infiltrar a ciudadanos venezolanos disfrazados de turistas para observar las elecciones generales de Honduras del próximo 26 de noviembre. 
Los integrantes se niegan a volver al avión porque reclaman que son artistas y no terroristas. En su última visita a Honduras en julio pasado, el grupo realizó una presentación musical y mostró su apoyo a las comunidades en resistencia. 

https://www.telesurtv.net/news/Gobierno-de-Honduras-detiene-a-grupo-musical-venezolano-Los-Guaraguao-20171116-0072.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...