suscripciones

jueves, 1 de febrero de 2018

CERRO LARGO. LA PAJA EN EL OJO AJENO

CERRO LARGO. LA PAJA EN EL OJO AJENO
El Intendente de Cerro Largo admitió que contrató a 202 personas como cargos de confianza, sin concurso y de manera irregular. El Sr Botana –que se autodenomina wilsonista- Intendente de Cerro Largo justificó pasar de 0 asesores a 202 en menos de 2 años dado que son “perseguidos políticos” del Departamento por su feroz antecesor Pedro Saravia, quien según él los echó como perro en la pasada administración.
Pedro Saravia dice que los echó como perro porque habían entrado todos por la ventana anteriormente, clientelismo político exponenciado, la vieja y querida tarjeta funcionando a full, en pleno siglo XXI. A renglón seguido dice que para echarlos “consultó” al Partido Nacional, o sea el Intendente consulta a su partido para realizar actos de gestión totalmente irregulares. La enmienda fue peor que el soneto.
Saravia los echa porque eran acomodados políticos de su propio partido (pero de otra “línea”) y Botana los “reintegra para reparar la “injusticia”. Un bochorno en nuestras propias narices y que parece que a nadie escandaliza. ¿Qué dicen los autoconvocados rurales ante estas realidades? ¿Será así que todos los políticos y todos los partidos son iguales? ¿Van a hacerle un piquete a Botana para exigirle que despida a los 202 funcionarios correligionarios asesores de la Intendencia de Cerro Largo? Larrañaga que asistió a Durazno de quien Botana es uno de sus principales alfiles;¿no le pide a su delfin que actue dando una señal al agro? ¿o el discursito es solo Sendic?.
Lo extraño es que las peores prácticas clientelísticas y de acomodo político están en el Interior del país, en las Intendencias blancas, o sea en sus propias narices. No necesitan venir ni cercar Montevideo, alcanza con mirar lo que pasa a pocos metros de sus campos. Sin embargo parece no advertirlo o apuntan deliberadamente para otro lado.
Cerro Largo es un departamento nacionalista. Nunca en la historia del Uruguay ganó otro partido que no sea el Partido Nacional, los Intendentes desde siempre han sido blancos, son las tierras del mismísimo Aparicio Saravia y donde se gestan las revoluciones nacionalistas. Ni el Partido Colorado ni ahora el Frente Amplio han podido ganar allí jamás. Ha sido sin embargo un departamento que siempre y paradójicamente ha jugado “al filo de la ley”. Digo paradójicamente porque el Partido Nacional se autodenomina “defensor de las leyes”.
Acordémonos del “Nano Pérez”, famoso Intendente de la década del 70, quien hizo lo que quiso y gobernó absolutamente al margen de las leyes del país. Creó en los hechos una “república” aparte en donde mediante decreto municipal “legalizó” el contrabando a contrapelo de toda la normativa imperante.
Nano Pérez, realizando un discurso en una campaña electoral ante sus correligionarios manifestó “todo el pueblo sabe que el Nano habrá podido engañar a su esposa muchas veces, pero al pueblo jamás, NUNCA”. Su esposa estaba sentada en primera fila y la gente aplaudía a rabiar. En aquellos momentos otros códigos, hoy a la distancia una mezcla entre una sonrisa de hilaridad y lo tragicómico.
Eso es Cerro Largo. Eso es también el Partido Nacional. E insisto la corrupción no tiene color ni tiene partidos, pero ciertas prácticas, las peores, están naturalizadas en los Partidos tradicionales, no en la izquierda. Es duro que lo admitan, pero es así.


Visita  y únete a nuestros grupos 

https://www.facebook.com/groups/aportandoalfrente/

https://www.facebook.com/groups/contactosurradio/


o llamanos  al whatspap y cel   095 096 562

correo conaicop.uy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...