suscripciones

lunes, 20 de marzo de 2023

Bolivia Arce y respaldos

 Muchas veces vemos fenómenos políticos que marcan los procesos en este caso es probable se esté en ello ,un ex presidente que desea volver y por todos los medios hace campaña política inclusive contra el Presidente de Bolivia de su propio partido y puesto a dedo por Evo Morales .


La decadencia del expresidente se nota día a día por sus declaraciones con la cual le da instrumentos a la derecha más reaccionaria para atacar al gobierno .


Por otro lado tal cual se evidencia a lo largo y ancho del país se nota cada vez más el apoyo a la fórmula presidencial que viene a pesar de tener que enfrentar a dos frentes a la oposición ,uno interno otro externo ,el país viene llevando adelante un importante avance en todos los sentidos .


Desde nuestra RedContactoSur seguiremos a pesar del ataque permanente que sufrimos de la nueva derecha evista por solo dar a conocer los logros de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia 


Ruben Suárez Director RedContactoSur 


A continuación un análisis que nos llegó a mesa de trabajo 


Los respaldos que recibe el presidente Luis Arce vienen de organizaciones sociales del MAS que antes apoyaban a Evo Morales.


Arce comunica constantemente que recibe apoyo de sectores sociales del MAS


El presidente Luis Arce comunica constantemente a través de sus redes sociales los respaldos que recibe de organizaciones sociales del MAS que antes apoyaban a Evo Morales.


“La democracia y la estabilidad económica la defendemos todos los días, en unidad. Agradecemos a las autoridades originarias de Zona Centro del Consejo de Ayllus, Comunidades Originarias y Juntas de Vecinos de Tiahuanacu por su revolucionario y contundente respaldo” tuiteó el Mandatario esta semana adjuntando un pronunciamiento en una hoja membretada que lleva sellos y firmas de las autoridades.




Ese es el formato de casi todas sus publicaciones cuando exhibe las cartas de respaldo.


En los últimos tres meses ha recibido estás muestras de apoyo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Central de Cooperativas Mineras 13 de Octubre de la provincia Inquisivi, MAS-IPSP de Yacuiba – Gran Chaco, Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos de Pailón, organizaciones de mujeres de la sociedad civil de Tarija, MAS-IPSP de Montero, Asociación de Municipios del Beni, Federación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios Productores Agroforestales Ecológico “El Chore”, organizaciones sociales del municipio de El Torno, organizaciones sociales de Brasil,  Comité Político Vecinal del MAS-IPSP en Trinidad, Pacto de Unidad de Guayaramerín, Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la Provincia Tomás Frías (Potosí), Federación Especial de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios San Julián Norte (Santa Cruz), MAS-IPSP de San José de Chiquitosy otras organizaciones sociales.


También exhibió resoluciones de apoyo a su gobierno del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), El Puente, Achocalla, Federación Sindical de Comunidades Interculturales Agroganaderas Regional Guarayos, Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de #Bolivia,  Coordinadora Nacional de Autonomías Indígena Originario Campesinas (CONAIOC), productoras agropecuarias de Sora Sora, Ayllus Originarios Indígenas Suyus Charcas QharaQhara del Norte de Potosí, circunscripción 31, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Sud Potosí, Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la Prov. Cornelio Saavedra, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios “Tomás Katari” de Potosí, Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Túpac Katari – Bartolina Sisa, Pueblo Originarios Agropecuarios Agromineros y Agrococaleros de la prov. Inquisivi de La Paz, Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de Norte Potosí, Unión de Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz  del Norte de Potosí y sur de Oruro, Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus Naciones Originarias (COGNASOR) y otras.




¿A quiénes están dirigidos estos mensajes de respaldo? ¿A su militancia, a su partido o a la opinión pública?



por Luz Mendoza


Fuente: Brújula Digital / Bolivia


© 2023 eju.tv




No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...