suscripciones

lunes, 20 de marzo de 2023

Argentina Ioma deja sin transporte a la discapacidad

Ioma (INSTITUTO OBRA MEDICO ASISTENCIAL )es quien debe cubrir los requerimientos de salud de los pensionados por discapacidad en la Provincia de Buenos Aires y también de todo el personal estatal .

Una vez más Ioma está Vulnerando los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata. Corto el servicio de transporte con servisa dejando a una veintena de personas sin traslado a la escuela y a sus terapias de rehabilitación. Todos tuvieron que reclamar la prestación con amparo judicial por que se les negaba o dilataba eternamente. 
"La desidia de la obra social hace que ni siquiera en algunos casos tengamos respuesta de la resolución de las autorizaciones, nadie nos contesta, no nos dan nada por escrito. Nos dicen que lo van a resolver en dos o tres días y hace 3 meses que el servicio está cortado."nos cuenta Mirta Catalano, una de las madres perjudicadas por este destrato continuo de la obra social y agrega:
"Hace años IOMA no puede resolver la problemática de transportistas de la ciudad y nosotros los afiliados lo pagamos siendo los perjudicados de este conflicto. "
"Hoy una vez más nuestros niños se encuentran en un estado de desprotección y abandono por parte de la obra social de la provincia de buenos aires"
Sin lugar a dudas es el propio gobierno de la provincia quien debe tomar cartas en este asunto  y resolver definitivamente que las prestaciones obligatorias "se corten" perjudicando gravemente a toda la sociedad y principalmente a los más vulnerables. 

Valeria De Mendonça Pina. Argentina. Red Contacto Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos...

Invitación a la XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos y a la V Semana de Arte Cultural de los Parques Na...