Libertad a las presas y presos políticos, alto a la escalada militar, al genocidio y a la ocupación israelí de Palestina
Desde el Frente por la Libertad de las presas y presos políticos de Nuestra América y el mundo, hacemos un llamado a la comunidad internacional, a pronunciarse y condenar el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino, que resiste desde hace muchos años, a los criminales ataques del Estado de Israel contra Gaza y Cisjordania.
Así mismo, instamos a las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos de todas las naciones, a rodear de solidaridad en las calles y mediante cualquier acción pacífica, la justa causa por la libertad de Palestina.
No es el pueblo palestino quien desea la guerra, muy por el contrario, desde 1948 con el advenimiento de la Nakba, soporta todo tipo de agresiones, como el despojo de su territorio ancestral, el saqueo de sus recursos naturales, la profanación de sus lugares sagrados, la política de apartheid, la prisión política y el genocidio.
Entre los hechos que nos permiten dimensionar, la magnitud de los crímenes de guerra perpetrados por la ocupación sionista podemos señalar:
Un millón de palestinos que soportaron y soportan la injusta prisión desde 1967.
En este momento existen 4.900 presas y presos políticos, 1.010 bajo prisión administrativa -por tiempo indeterminado, sin pruebas, sin cargos judiciales, sin defensa legal-. Sólo 2.441 tienen una sentencia.
Nueve (9) integrantes de los parlamentos de Ramallah y Gaza se encuentran detenidos. La misma suerte corren 15 periodistas. Hay 29 detenidos/as en régimen de aislamiento.
Setecientos (700) prisioneros/as, padecen enfermedades graves, de los cuales 29 sufren enfermedades terminales, como cáncer entre otras. Setecientos (700) menores de edad, son capturados en promedio cada año. Desde 1980, once (11) cadáveres de prisioneros, quienes fueron martirizados en la cárcel, son retenidos por el sionismo. Nunca fueron entregados a sus familiares.
Estas acciones por parte de Israel, sólo evidencian su carácter terrorista.
La Resistencia Palestina y su pueblo dijeron basta
Frente a la escalada militar del régimen israelí y sus reiteradas agresiones, la resistencia palestina unida, inició una operación militar sin precedentes en legítima defensa.
No se puede frenar la impunidad sionista con simples sanciones administrativas recomendadas por organismos internacionales. El silencio y la omisión son cómplices de esta barbarie perpetrada por el principal país violador de las resoluciones de la ONU.
La comunidad internacional, ha dejado a su suerte al pueblo palestino y a éste no le queda otro camino que ejercer su derecho a la resistencia frente a la ocupación. El pueblo palestino no es el agresor.
Desde el Frente por la Libertad, exigimos el cese inmediato de la ocupación y la escalada militar israelí, instituir una Comisión Internacional independiente, como acompañante y garante del intercambio y urgente liberación de todas las presas y presos políticos, 5 como, la condena de la Corte Penal Internacional contra Israel, por los sistemáticos crímenes de lesa humanidad, cometidos contra el pueblo palestino.
FRENTE POR LA LIBERTAD
Octubre 8 de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario