suscripciones

lunes, 4 de septiembre de 2017

Denuncia sobre represión en Argentina

3 Setiembre 2017
El Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular expresa su compromiso con las cusas populares y nuestra solidaridad para con los todos los pueblos que luchan por una sociedad más justa.
Por ello denunciamos y repudiamos la actitud de represión al mejor estilo de la década del 70, con el plan cóndor emana desde de EEUU, para el continente latinoamericano, hoy con otro nombre Plan Atlanta
Llevado adelante en la República Argentina por el Gobierno de Mauricio Macri ,reprimiendo brutalmente ala población que exigua saber donde esta Santiago Maldonado desaparecido cuando estaba en las justas movilizaciones del Pueblo Mapuche reclamando  por sus tierras ancestrales ,hoy en propiedad del dueño de la multinacional Benetton .
Solicitamos la aparición de Santiago Maldonado, la libertad de todos los actores sociales detenidos injustamente en la feroz represión contra un pueblo que exige Nunca Mas Desaparecidos.
Repudiamos la actitud fascista del gobierno Argentino en contra del Pueblo
Llamamos a la masiva   difusión de todos estos hechos y a la movilización mundial denunciando estos actos violatorios de los Derechos Humanos.
Aquí una lista de detenidos y testimonios aportados por Raquel Pina : brutal operación de la policía federal después de la marcha masiva x Santiago Maldonado. Personas arrestadas, varios periodistas:                       
Juan Mourense ,Ezequiel Medone ,Boris Mesa, José Morales, Braian Solís, Marin Castro (venez) ,Daniel Carrizo, Maximiliano Pier Ángel .Cristián Vazquez .Pablo Ferranoti,Daniel Lara,.Patricio Salazar.Micael Magi.Carlos Guerra,Victor Basterclek  ,Cristián jose Gerez
DETENIDXS EN LA 30 Sanchez geraldine.Escobar Martín ada.Gambarotto Melissa.Ramirez Federico .Najabian Sebastian .Spuchbe Joaquín ..Palavino ezequiel.Iriart Lucas.Tutaglia Demian                      
TESTIMONIOS  
"Estoy en la Comisaria 30 Comuna 15. Detuvieron a mi hijo Ezequiel y su compañero Juan mientras estaban  transmitiendo  para Antena Negra y la Red de Medios Alternativos .  En esta comisaria hay 7 detenidos, entre ellos un turista que pasaba por el lugar. Los tienen incomunicados hasta el lunes, aun no los hemos visto, tampoco los han  visto los abogados .No han mostrado el sumario . El juez que entiende en la causa no deja que los veamos. Son trabajadores de prensa y los detuvieron por estar filmando. Por favor les pido que difundan en sus redes. Gracias."
Soy Guillermo Rellán, Profesor del Instituto Emilio Mignone de Luján. Estoy en la Comisaria 30 Comuna 15. Detuvieron a mi hijo Ezequiel y su compañero Juan mientras estaban  transmitiendo  para Antena Negra y la Red de Medios Alternativos.  En esta comisaria hay 7 detenidos, entre ellos un turista que pasaba por el lugar. Los tienen incomunicados hasta el lunes, aun no los hemos visto, tampoco los han  visto los abogados .No han mostrado el sumario. El juez que entiende en la causa no deja que los veamos. Son trabajadores de prensa y los detuvieron por estar filmando. Por favor les pido que difundan en sus redes. Gracias.
                        El compañero JOSÉ MORALES, docente de la Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco, es uno de los detenidos de la marcha x la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO.
Se encuentra detenido en la COMUNA 15 DE CHACARITA.
LOS ABOGADOS DE SUTEBA ACONSEJAN Q CUANTO MAYOR DIFUSIÓN MEJOR.

Por el Consejo nacional e Internacional de Comunicación Popular “Comandante Supremo” (CONAICOP):
-      Rubén Suárez, María Juarez, Jorge Moreira, Guillermo Bregante y Richard Posse Juárez, Red Contacto Sur y la Gaviota 103.3fm(Uruguay).
-      Alcides Martínez, Marcos Rodríguez, Bill Batista, Rommer Parra, Reinaldo Escorcia, Kamal Hassan, Roberto Sanabria, Julio Rodríguez (Venezuela).
-      Aitor Igartua y Diana Carbajal (España).
-      Lucas Rafael, Lucas Tines (Brasil).
-      Gustavo Pescetta, Alejandro Abraham, Carlos Asnarez y Alberto Ramírez (Argentina).
-      José Aramayo y Comunidad Comunicacional del Sur  (Bolivia).
-      Patricia Barba, Viridiana López Chanchola y Alberto Ramírez F.E.N.C.A.I (México).
-      Eddie Cavallos e Isabel Chavala (Ecuador).
-      Víctor Hugo Marrenco (Colombia).
-      Alexander Araya (Chile).
-      Jorge Hernández (República Dominicana).
-      Raquel Bonzi (Paraguay).
-      Carolina Barrera (Costa Rica).
-      Salvador Percy Katary, Guillermo Oregón (Perú).

-      Latinoamérica del siglo XXI, Radio Lo-Ra Zurich




No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos...

Invitación a la XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos y a la V Semana de Arte Cultural de los Parques Na...