suscripciones

sábado, 2 de diciembre de 2017

Comunicado a la comunidad internacional sobre elecciones en Honduras

2 de diciembre del 2017
Comunicado a la comunidad internacional sobre elecciones en Honduras

Los integrantes del Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular integrantes de diversos países y continentes exigimos  al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Honduras que brinde un informe completo de todas las actividades relacionadas con la elección de manera transparente y oportuna a los hondureños y el mundo, donde el pueblo ejerció su sufragio de manera pacífica y democrática el domingo 26 de noviembre de 2017.

Estamos siguiendo de cerca las elecciones allí efectuadas y vemos con suma preocupación el accionar cómplice con la dictadura del TSE ,nos preocupa las acciones del TSE, desde que las urnas se cerraron y se registraron los votos, han sido secretas, carentes de transparencia y responsabilidad, dado que han  mantenido al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, en el más absoluto desconocimiento no dando la debida información  Entendemos que la demora en la presentaciones de los informes y promulgación del candidato vencedor   es poco ortodoxa, inexcusable y especialmente preocupante, ya que el silencio del TSE coincidió con la revelación de que un conteo que completado del 57% de los votos mostraba un significativo 5% de ventaja por parte de la Alianza en Oposición a la Dictadura sobre el Partido Nacionalista del presidente saliente, 45.17% contra 40.21%.y desde allí viendo que perdía la dictadura no se sabe más nada.

El silencio y la falta de transparencia del TSE  han exacerbado a los ciudadanos que ven con desconfianza al tribunal, el proceso electoral y la propia democracia
Hondureña. Vemos con preocupación y denunciamos el inminente fraude electoral a favor de la dictadura del partido nacional.

Los informes de nuestros voceros señalan la militarización y represión en contra del legitimo derecho del pueblo Hondureño a expresar su preocupación y denuncia de un posible fraude electoral ,dado que no están  las condiciones de transparencia  que deben existir ,la denuncia por parte de diferentes organizaciones, activistas y pueblo de que los partidarios del partido nacionalista cometieron fraude de forma activa y visible, como peleas, cambio de resultados y posible alteración o robo de urnas.

Los observadores internacionales también han declarado que los siguientes Departamentos no han sido contados en el total general a pesar de tener evidencia de hojas de registro por centros de votantes locales: Valle, Santa Bárbara, Olancho, Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca y Gracias a Dios.

Llamamos a la comunidad internacionales y a los medios alternativos a estar atentos al acontecer en el pueblo Hondureño, denunciamos la falta de transparencia del TSE en un claro caso de fraude electoral.

Es preocupante el silencio del Director de la OEA Luis Almagro que siempre esta tan atento a la situación en la República Bolivariana de Venezuela, pero no haci en los países aliados que los gobiernos con aliados a eeuu

-       Rubén Suárez, María Juarez, Jorge Moreira, Guillermo Bregante y Richard Posse Juárez, Jaqueline Marlene, Sylvia Ubal  (Uruguay).
-       Alcides Martínez, Marcos Rodríguez, Bill Batista, Rommer Parra, Reinaldo Escorcia, Kamal Hassan, Roberto Sanabria, Julio Rodríguez, Diego Olivera, (Venezuela).
-       Diana Carbajal , Carolina.Ana Surra  (España).
-       Lucas Rafael, Lucas Tines (Brasil).
-       Gustavo Pescetta, Alejandro Abraham, Carlos Asnarez y Alberto Ramírez.Alberto Cremonte , Sebastian Salgado  (Argentina).
-       José Aramayo y Comunidad Comunicacional del Sur , Andrea Verdecia (Bolivia).
-       Patricia Barba, Viridiana López Chanchola y Alberto Ramírez (México).
-       Jose Arida ,Eddie Cavallos e Isabel Chavala (Ecuador).
-       Víctor Hugo Marrenco , Hernan Durango (Colombia).
-       Alexander Araya (Chile).
-       Jorge Hernández (República Dominicana).
-       Raquel Bonzi (Paraguay).
-       Carolina Barrera (Costa Rica).
-       Salvador Percy Katary, Guillermo Oregón (Perú).
-       Ciro Brescia -Geraldina Goloti ,Marco Consolo(Italia) 
-       Guadaluoe Lizarraga (Mexicana - Eeuu) 
-       Raquel Pina (Arg.Eeuu)
-       Luiraima Salazar (Alemania)
-       Maria Soledad Errandones,Irene Rodriguez(Suiza) 
-       Mustapha  Njie (Gambia) 
-       Nino Pacliccia (Canada) 
-        
-        
Red Contacto Sur -Fencai- Red Comunicacional del Sur. Barómetro Internacional. Red de medios de Monagas, Resumen Latinoamericano 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...