suscripciones

Editorial RCS

 


Un Sindicalista 

Un buen sindicalista y sobran ejemplos en política es un hombre o mujer que lucha siempre por la igualdad y no es egocentrista. No permite el culto a la personalidad y defiende el centralismo democrático, dando y esforzándose por crear nuevos líderes que tomen las banderas por un mundo mejor, un buen sindicalista aprende y corrige, estudia y sus metas son la lucha por igualdad fraternidad y soliradidad.
Un buen sindicalista debe tener formación en la lucha y en las ideas, debe conocer y leer El Capital como base fundamental de conocimiento y sus libros son su arma fundamental para aprender y enseñar, si biblioteca debe y es la lucha de clases y su base los libros maristas leninista, siempre  luchar para que LOS PROLETARIADO DEL MUNDO SE UN MUNDO MEJOR

LA FORMACIÓN PERMANENTE ES LA BASE DEL DESARROLLO

Hasta la victoria siempre

Ruben Suarez
#RedContactoSur



La principal misión de un consultor político es asesorar a un partido, grupo de gobierno o candidato en materia de comunicación y en definir una estrategia para hacer llegar su mensaje.

El consultor político: funciones y requisitos

¿Cuáles son las claves para que un partido político tenga un mayor respaldo frente a otros? ¿Por qué unos políticos conectan mejor que otros con los ciudadanos? No hay una fórmula mágica para ganar elecciones ni gobernar, pero al carisma y una buena formación se le puede añadir otra cuestión básica: un buen asesoramiento. La consultoría política se ha convertido en un servicio básico, tanto para quien se presenta a unas elecciones como para quien está ya en el gobierno. Pero, ¿qué hace exactamente un consultor político?


Un consultor político es un profesionista que asesora a un partido, grupo de gobierno, candidato, cargo político… en materia de comunicación. No se trata solo de definir la estrategia y mensaje, sino también de cómo se transmite a la ciudadanía. Por eso, un buen consultor político no solo debe tener formación de ámbito político sino también del periodismo, la publicidad y el marketing.


Funciones de un consultor político

Entre las funciones de la consultoría política señalar:


1. Conocer en profundidad a la sociedad

Es el punto de partida para poder prestar un buen asesoramiento. El consultor político debe analizar datos estadísticos, informes, estudios de opinión, encuestas… para disponer de una fotografía real de las necesidades y preocupaciones de la sociedad. Esto atañe tanto a etapas electorales como cuando se está gobernando o en la oposición, aunque cada una tendrá sus especificidades.


2. Definir la estrategia básica y ofrecer soluciones

Al igual que el punto anterior, no se limita a períodos de elecciones. Un consultor político, en colaboración con los cargos más importantes de un partido y sus asesores, define las estrategias básicas a seguir y cómo comunicarlas. A veces buenas propuestas electorales o medidas del gobierno no cuentan con el respaldo suficiente, precisamente porque no se explican de modo adecuado. Es fundamental tener en cuenta el público al que se dirigen y la psicología colectiva de los ciudadanos.


3. Definir las estrategias de campañas electorales

Es un momento clave para las organizaciones políticas. El consultor político parte de datos objetivos y análisis de los mismos (como resultados de campañas anteriores, encuestas de intención de voto, popularidad de los candidatos, artículos periodísticos…) para determinar cómo enfocar la estrategia de campaña. No se trata únicamente de definir los medios (qué canales utilizar, por ejemplo), sino de cómo difundir el mensaje para conectar con la ciudadanía, sobre qué temas centrarse y cómo diferenciarse frente al resto. El consultor político también se encarga de analizar a los candidatos rivales —a través de sus discursos, entrevistas, trayectoria…— para determinar sus puntos fuertes, debilidades y estrategia.


4. Asesorar en discursos políticos

Esta función puede recaer sobre alguien muy próximo a un candidato o ser él mismo el que los elabore (por ejemplo, en el caso de alcaldes). El papel del consultor político será el de asesorar sobre las líneas básicas del argumentario para que vayan en sintonía con el resto de estrategia y comunicación.


5. Crear la personalidad pública del candidato y/o partido

Comunicar es fundamental en política y una cuestión que va mucho más allá de saber hablar en público. El consultor, junto a otros especialistas, crea la imagen de un candidato, partido o gobierno a través de un conjunto de elementos que incluyen desde la imagen corporativa a la gama cromática utilizada en los mítines o ruedas de prensa pasando por el lenguaje corporal o la forma de vestir.


6. Comunicación

En función del cargo o departamento colaborará con otros profesionistas, como el jefe de campaña electoral, de prensa o de gabinete, en la estrategia de comunicación. Es importante que sea coherente y mantenga una misma línea argumental en todos los canales (aunque se adapte a sus singularidades).


7. Gestionar crisis

Su gestión adecuada es fundamental para minimizar su impacto, no vayan a más y creen un efecto bumerán. El consultor político asesora sobre cómo afrontar situaciones de crisis, cómo defenderse de ataques de otros adversarios sin que eso suponga un gran desgaste ni desprestigio.


¿Qué estudiar para ser consultor político?

Un consultor político debe contar con una gran capacidad de análisis y mantenerse informado tanto de la actualidad política como de los cambios sociales y legislativos relevantes. Detectar tendencias en la sociedad, conocer su evolución en los últimos años, así como cambios en los medios de comunicación (como nuevos canales online) y estrategias de marketing son otras de las habilidades básicas para dedicarse a la consultoría política.



Rubén Suárez Dirección RedContactoSur +59896901566

samrcs20@gmail.com


.......................................................................................................................
Argentina :

Sobran ejemplos de todo tipo y lo peor es que los medios descomunicacionales los crean los adoctrinar los venden .
Y la gente consume todo ese enlatamiento que posiciona en el cual muchos son culpables por ser tibios o no rebelarse  al sistema  ,por miedo por temor por el que dirán o por amiguismo ,son múltiples causas ,pero la principal es que NO HAY FORMACIÓN DE CUADROS POLÍTICOS reales  basados en ideología clara e influyente, nunca excluyente quien excluye es la derecha que acapara para si todos los cargos y posiciones .
La real izquierda debe practicar el centralismo democrático, todos iguales y todos con las mismas oportunidades de crecimiento como líderes y no centrarse en una o dos personas ,para eso el fascismo es claro. Hitler pinochet etc cuando se idolatra a una sola persona pasa eso y es a lo que apostó la derecha católica sionista en Argentina con el apoyo de la derecha internacional en el eje de eeuu e Israel, ahora vendrá endurecimiento a la prensa a los sindicatos al pueblo para implantar un régimen fascista como el de bukele ,esa es la estrategia del nuevo orden ,encerrar y domesticar a ka gente

 Ruben  Suárez 
#RedContactoSur

.....


Reflexiones .

 El personalismo, el ego y el autoproclamarse pueden ser síntomas de mezquindad humana. Cuando alguien se enfoca en su propio beneficio en lugar del bienestar general, demuestra una falta de consideración y comprensión hacia los demás. Un verdadero político debería priorizar el bienestar de todos antes que sus propios intereses.

Además, un verdadero líder no solo busca su propio crecimiento, sino también el de aquellos a quienes lidera. Cultivar la política implica enseñar, guiar y fomentar la participación de otros, permitiendo que ocupen roles activos en la toma de decisiones y contribuyan al desarrollo conjunto.

 En contraposición, un tirano actúa de manera opresiva y autoritaria, sin permitir que otros tengan voz ni participación y todo líder que no respete los principios ,se convertirá en tirano.

Es importante promover una cultura política basada en la colaboración, el respeto y el bienestar colectivo.

 Ruben Suarez 
#RedContactoSur



******

*Elecciones y comunicación* 

La comunicación es vital en cualquier campaña, ya que puede influir significativamente en la percepción del votante sobre un candidato   


Es importante que haya una comunicación efectiva y auténtica entre el mensaje y el receptor para mantener una imagen positiva y evitar cualquier posible descontento.


Además, es crucial que el candidato o candidata tenga la más  alta calidad en sus mensajes ,que lo comprendan y tomen como propio , ya que esto también contribuirá a la satisfacción del elector y a construir una buena reputación. 

Asimismo, seleccionar cuidadosamente a las personas encargadas de la comunicación es fundamental para asegurar que transmitan el mensaje adecuado de manera clara y convincente.


El elegir mal al equipo de comunicación puede llevar a perder credibilidad imagen y caer estrepitosamente .


La fidelidad del pueblo se logra no solo a través de la calidad de lo que decimos , sino también mediante una comunicación efectiva que genere confianza y empatía con el público. 


Es importante mantener una comunicación abierta y transparente para establecer una relación duradera con los ciudadanos y mantener su confianza en la posición que uno representa.


Si necesitan ayuda adicional con estrategias de comunicación o cualquier otro aspecto relacionado, estarémos encantados de ayudar.


Lic Ruben Suarez 

#RedContactoSur 


samrcs20@gmail.com  +59896901566.

..



*Sobre la importancia de mantener una comunicación fluida y receptiva con posibles entrevistados*


La comunicación efectiva es fundamental para establecer relaciones sólidas y lograr una mayor repercusión en el ámbito de la difusión política pública.


Cuando los posibles entrevistados no responden a los llamados, puede haber diversas razones detrás de ello, como falta de tiempo, cargas de trabajo, o simplemente que no hayan recibido adecuadamente los  mensajes .


 Es posible que no sea un reflejo directo de su falta de interés, sino más bien una cuestión de circunstancias o dificultades en la comunicación o de sus asesores o secretarios y quien queda en mala posición es justamente la figura publica , por esta selección de dichas personas cercanas que tienen esa potestad ,que le controlan  sus medios y estos definen que es lo que le dicen o no ,esto es el principal error de un político ,empresario,etc.


Es importante que la persona pública siempre reciba todos los mensajes y no que tenga un filtro antes ,dado que ese filtro lo aleja de su público real ,de esta forma es que a veces llega a desconocer temas importantes .


Generando en el emisor del mensaje la idea de que luego ahí y se olvido de nosotros, causa fundamental para la pérdida de credibilidad y   de votos .


Para superar esta situación quien desea contactar ,  se  sugiere intentar diferentes enfoques para contactar , que puede ser correos electrónicos, mensajes directos en redes sociales u otros medios de comunicación alternativos,sabiendo de antemano que es posible estén esos filtros ,que alejan a la figura de su pueblo o seguidores.


 Además,  que entiendan   la importancia de su participación y cómo su colaboración ayudaría a dar a conocer su trabajo y a las áreas de publicidad.


Sin embargo, también es importante considerar que cada persona tiene sus propias prioridades y limitaciones. Pero siempre debe destinar alguna hora a revisar todos sus mensajes ,él y solo él  ,no sus asesores ,que a su vez tienen intereses personales de mantenerse siempre en ese lugar o asender y con tal poder filtran en la mayoría de los casos aquello que les pueda hacer sombra a su trabajo. 


Si después de varios intentos no obtienes respuesta, es posible que se deba  evaluar si continuar persiguiendo esa entrevista o de darle su voto , dada la reitetada falta de interes ,es lo más adecuado en ese momento.


En ese sentido se deberá buscar a otra persona que si realmente atienda y responda a las necesidades  el emisor .


Siempre se debe contestar ,dando una respuesta positiva o negativa ,eso genera confianza y fidelidad.


 Siempre hay otras oportunidades y personas dispuestas a colaborar, y es importante priorizar el  propio bienestar y satisfacción en estas situaciones.


Recordar  que  estamos como medio de comunicación internacional  para apoyar en difusión y  brindar más orientación por compañeros en diversidad de países ,redes y medios .


No perder la vision,  uno no solo debe estar en medios locales ,la real comunicación es la que traspasa fronteras y llega al planeta integro.


Lic Ruben Suarez 

#RedContactoSur

23 Novembre 2023 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos...

Invitación a la XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos y a la V Semana de Arte Cultural de los Parques Na...