suscripciones

Suscribete

Suscribirme

5/05/2022

COLOMBIA LA AMENAZA DE MUERTE A PETRO

 





LA AMENAZA DE MUERTE A PETRO


¡Ombe!, yo tengo una interpretación distinta de lo de las amenazas a Petro. 

A mi lo que me parece es que, faltando 3 semanas y media para las elecciones, el régimen paraco del Uribismo está soltando su concebida ”capa de miedo” de cara al día de las elecciones. Todos los signos de esta capa de miedo están ahí: salen las aguilas negras con un panfleto nuevo, Zapateiro se va de boca, le llegan amenazas de muerte a Petro y por ahí hacen alguna masacre menor. Esa vaina es puro “standard procedure” del Uribismo, la muerte flotando en el aire como estrategia de intimidación. El principal aliado de Uribe siempre ha sido la muerte. El quedó de presidente, se engrandeció como presidente, y tocó el cielo, gracias a la muerte. Por eso vuelve a ella cada vez que necesita ayuda en política. 

Eso es, precisamente, lo que convierte a Uribe en un ser macabro y trágico en la historia de Colombia, su asociación íntima con la muerte. Asociación aprendida de los americanos, pues la CIA, y el Gobierno de los Estados Unidos por extensión, fue durante décadas una maquina de matar opositores, en todos los continentes. Los americanos no entienden nada de política exterior que no sea a través del uso de la fuerza, y de ahí viene Uribe, su manteco. 


Eso no quiere decir que no tengamos que pararle bolas a las amenazas contra Petro. 

Aquí lo que hay que hacer es ENTENDER la amenaza. 

A Petro no lo van a matar porque sea de izquierda, esa no es la razón. En toda Latinoamérica hay presidentes de izquierda y la CIA no los ha asesinado. 

A Petro lo pueden matar PORQUE SUS OPOSITORES POLÍTICOS NO SABEN QUÉ VA A HACER CON RESPECTO A LOS FALSOS POSITIVOS, que es distinto. 

Ustedes no han entendido la política colombiana de los últimos 15 años, y yo se las voy a explicar por aquí rápidamente. 


Toda la política colombiana de los últimos 15 años ha girado alrededor de los falsos positivos, ¡toda! 

Como ya he explicado muchas veces por aquí, los americanos financiaron los falsos positivos al mandar parte de la plata del Plan Colombia en efectivo en tulas, tulas que eran distribuidas a nivel de comando y batallón para sostener un sistema de recompensas con el cual se bombeó la guerra contra las FARC. 

Obviamente, los militares se enviciaron con esa plata “traqueta” (porque era empacada y distribuida como plata de traqueto), y empezaron a matar lo que fuera para cobrar las recompensas instituidas por los americanos en el modelo del “Programa Phoenix” implementado en la Guerra de Vietnam, que también fue un escándalo en su momento. 

Entonces, a partir de ahí, nace el cisma actual de la política colombiana. 

Santos, Ministro de Defensa de Uribe, sabía lo que pasaba, pero se quedó callado porque la política de la “muerte” de Uribe le convenía para sus aspiraciones de ser presidente. 

Y tan pronto se volvió presidente, empezó negociaciones de paz con las FARC para entrampar a Uribe y a los militares con el escándalo de los falsos positivos, y zafar él de toda responsabilidad. Ese es el origen de la paz en Colombia. No fue altruismo de Santos, fue la necesidad de distanciarse de ese crimen horrendo. 

Como podrán imaginarse, el Uribismo y los militares se fueron en contra de Santos por semejante traición, porque ellos sabían que Santos siempre supo lo que pasaba, y también que se había hecho el marik. 

Por lo tanto, tenemos un crimen en donde están implicados Uribe, Santos, los americanos y los militares, pero a pesar de la disputa Uribe-Santos por estos hechos, nadie puede salir a hablar de lo que pasó con los falsos positivos, porque todos, militares, Uribe y Santos, le tienen miedo a los americanos, y los americanos están metidos hasta el cuello en este cuento porque ellos dieron la plata. El miedo, claro, es que los americanos, o los maten, o los extraditen con cualquier cargo para pudrirlos en una prisión como a Noriega. Los americanos tienen un récord bien decente de traicionar a antiguos aliados y hacerlos pagar el pato por sus cagadas. 

Toda la disputa entre Uribe y Santos durante la presidencia de Santos giró alrededor de si estos hechos se iban a hacer públicos o no, pero Santos se las arregló para que la JEP no revelará todos los detalles, para no ensuciar a los americanos, pues el necesitaba del apoyo de los americanos para hacer la paz. 


Pero entonces apareció Petro en el firmamento de la política colombiana, y ninguno de los involucrados en el crimen de los falsos positivos, llámense Uribe, Militares, Santos y los Americanos, están seguros de que Petro va a seguir escondiendo el secreto de la plata de los falsos positivos, porque Petro no tuvo nada que ver con ese cuento. 

Por eso Uribe puso a Duque de presidente, porque sabía que Duque iba a seguir tapando la vaina. 

Pero si ahora no queda un presidente de la cuerda de Uribe, o de Santos, el temor es que la historia completa de los falsos positivos salga a la luz, y tanto Uribe, así como Santos y los americanos, se van para la mierda y se exponen a la condena internacional. 


A los americanos no les gusta perder “cara”, ellos quieren seguir vendiendo su imagen de “Imperio de la democracia”, aun cuando arman nazis en Ucrania y apoyan traquetos en Colombia. Que alguien salga con el cuento de que los Estados Unidos de America, el país más poderoso del mundo, el país adalid de la democracia, financió un genocidio en Colombia, va más allá de lo que los americanos pueden soportar, Y POR ESA RAZÓN SI SE PUEDE MORIR PETRO. 

Es la vergüenza de ser expuestos como genocidas y perpetradores de crímenes de lesa humanidad lo que aterroriza a todos los involucrados en el crimen de los falsos positivos. 


De ahí viene la ladradera de Zapateiro. Este general machucho y gorilesco le ladra a Petro con ferocidad porque le quiere decir “ni se te ocurra sacar a flote la verdadera historia de los falsos positivos y dañar a las Fuerzas Armadas”. Y lo mismo Uribe y los gringos. Le ladran a Petro con todas sus fuerzas para que no hable, para que su potencial gobierno no destape nada sobre los falsos positivos. 

A los americanos no les gusta ni cinco que les expongan sus cagadas, es lo que mas odian, yo los conozco bien. 


Pero todos los involucrados en este crimen son unos ilusos, pues un crimen de ese tamaño no se puede esconder. La historia completa va a salir a flote, y es posible que salga en un gobierno de Petro. No porque Petro la patrocine, sino porque, con más garantías por sus vidas, los militares involucrados en este crimen van a empezar a hablar. Ahora no hablan porque Zapateiro o Uribe los matan, pero Petro no los va a matar, y ahí es cuando van a hablar. 


Mi consejo sincero para el Gobierno de los Estados Unidos es no seguir en esta tónica de encubrimiento. Ustedes dieron la plata, es cierto, pero no fue para eso. Esa tiene que ser su defensa. Van a tener que explicar otras cosas, como por ejemplo, ¿por qué mandaban la plata en efectivo en tulas?, o ¿por qué se quedaron callados cuando el escándalo explotó? Y ahí si pueden encontrase comprometidos, pero con buenos abogados, podrían zafar. 

Y Santos, a pesar de que nadie con dos dedos de frente le puede creer que él no sabía, de pronto zafa porque él no era el presidente y porque él acabó firmando la paz, pero, en cualquier caso, también va a necesitar de un buen abogado. 


Aquí los más sucios son Uribe y los militares. 

A esos no los salva nadie, y van a pagar, así Zapateiro diga que ”en el Ejército quedan docenas de zapateiros”. El Ejército va a sufrir una purga grande, y el resto de las Fuerzas Militares también. 

Y si mi Dios es grande, Montoya y Uribe pueden acabar ahorcados en La Haya. 


Sin embargo, el mayor problema con el destape de este crimen lo tienen los americanos. Una exposición de ese tipo empañaría toda la política exterior americana. ¿Con qué cara van los americanos a acusar a Putin de genocida, cuando ellos mismos financiaron un genocidio en el hemisferio occidental? Y esa debilidad moral puede ser capitalizada por los adversarios de los Estados Unidos para debilitar a este país y bajarlo de su puesto de ”líder del mundo libre”. 

Ya nadie se cree ese cuento, pero con una historia de esas, se les caería la estantería a pedazos. 


Y cualquiera que revele estos hechos y exponga la realidad, está en peligro de muerte. 

Eso incluye a Petro, que va a ganar las próximas elecciones sino lo matan, y también me incluye a mi por “lengua-larga”. 

Y a otro poco de gente que conoce esta historia. 


Si los que le tienen miedo a Petro porque este podría facilitar la revelación de esta verdad van a matar gente, van a tener que matar a un poco de gente porque el gato ya se salió de la caja y está afuera. La leche derramada ya no se puede volver a meter en la botella. 


Mi sincera recomendación para Uribe, para Santos, para los principales generales y almirantes involucrados en este crimen, y para los americanos, no es que se confabulen para matar a Petro, sino que vayan buscando abogados buenos porque la historia va a salir, pero no porque Petro quiera joderlos, sino porque los testigos se van a sentir libres para hablar en su presidencia. 


Yo sé que a los gringos no les va a gustar esto, pero eso es lo que hay. 

Y si se les sale la piedra con esta nota, vengan a matarme. 

Hoy voy a dejar la puerta de mi casa sin seguro para que el asesino de la CIA (o de la DEA, o del FBI) venga y me meta un pepazo facilito…


¡YO NUNCA ME VOY A CALLAR LA BOCA SOBRE ESTE CRIMEN, A MI ME VAN A TENER QUE MATAR!!!


Your ball…   por Felipe  Priast.


    Aclaración

Desde Red Contacto Sur denunciamos las amenazas perpetradas contra los activistas sociales ,politicos de los militantes por la vida , hacemos responsable al gobierno de Colombia ,a la DEA ,a la CIA ,al gobierno de EEUU sobre lo que pase en Colombia , fuera yankis de latinoamerica o mejor del mundo 

Por red Contacto Sur  

    Ruben Suarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora tu pones el monto

chat



 

Palestina Comunicado Oficial

 COMUNICADO OFICIAL 16 de febrero de 2026. La medida de la ocupación israelí de reclasificar tierras de Cisjordania es ilegal y constituye u...