CONTACTO SUR

contactanos +59896901566

viernes, 19 de agosto de 2022

Uruguay Paro General



 

MONTEVIDEO (Uypress) – La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió fijar para el jueves 15 de setiembre el paro general de 24 horas que había anunciado semanas atrás.

 

"Por trabajo de calidad, contra la carestía y el (aumento del) costo de vida, contra la elevación de los años de trabajo y los años para jubilarse al mismo tiempo que se rebajan las jubilaciones y pensiones", dijo el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, resumiendo las reivindicaciones que pautarán la paralización.

"Es en defensa de las empresas y los Entes del Estado, en defensa de la negociación colectiva; contra los criterios del Poder Ejecutivo para la negociación colectiva de este año, que ni siquiera cumple con su promesa electoral y su planteo durante la pandemia de que se iban a recuperar los salarios en la actual administración", agregó Abdala.

"Es contra la impunidad, por verdad y justicia; contra la ley que permite que los terroristas de Estado vayan a prisión domiciliaria; y en defensa de la INDDHH", dijo.

Abdala dijo también que no es un paro solo del PIT-CNT, "sino del conjunto de las organizaciones del movimiento popular, y al que convidamos a toda la población castigada por esta política de ajuste contra los derechos y los ingresos de las grandes mayorías, a que efectivamente se adhieran y participen activamente.

 

Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta al Presidente de Uruguay por empaquetado final de cigarros

      Carta al Presidente de Uruguay por empaquetado final de cigarros   16 de septiembre de 2022 Dr. Luis Lacalle Pou Presidente de la...