Prada responde a Evo y asegura que Arce ni su gobierno están tras el juicio de Perú
Morales dijo que le informaron que algunos ministros de Arce “acompañan” la demanda peruana en su contra. Dijo que este proceso “no tiene pies ni cabeza”.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondió este domingo al expresidente Evo Morales y líder del MAS, y aseguró que el gobierno de Luis Arce no impulsa el proceso que la justicia peruana le sigue por intromisión en asuntos internos de ese país.
Eso es totalmente falso, nosotros en ningún momento como Gobierno hemos estado impulsando ningún tipo de proceso contra el presidente de nuestro instrumento político, el MAS-IPSP, el hermano Evo Morales. Nunca”, enfatizó Prada a los periodistas.
Agregó que el presidente Luis Arce no tiene ninguna intención de investigar a Morales ni acompañar el proceso en Perú.
Morales, en su programa dominical de la radio Kawsachun Coca dijo este domingo que le informaron que algunos ministros de Luis Arce estarían tras la demanda penal que tiene en Perú donde le acusan por los delitos de traición a la patria y atentado contra la integridad nacional.
“No se puede entender que algunas de nuestras autoridades deben de estar defendiendo a su compatriota … yo tengo información, no confirmada todavía, que algunos ministros acompañan esta demanda”, dijo el político masista.
Para Morales la demanda penal en su contra es un proceso que jurídicamente “no tiene ni pies ni cabeza” pero que políticamente “es otra forma de escarmiento” y una “persecución política a nivel internacional”, porque – según su versión – no le perdonan que él haya realizado el proceso de nacionalización de varias empresas.
Para la ministra Prada, se trata de algunas “mentiras que aparecían, que crecían y que no son casuales” dentro de su “instrumento político”, aseguró que el fin es “fracturar” el partido azul pero que el Gobierno de Luis Arce no caerá en ese juego.
“Nosotros estamos abocados a cumplir con el pueblo y una gestión de Gobierno en beneficio del Pueblo por lo que nos eligió (esas acusaciones) tienen una intencionalidad política. Hay una agenda política de buscar fracturar al MAS – IPSP como la única vía para derrotar al MAS IPS y por eso que no podemos caer nosotros en eso ni prestarnos a ese juego”, señaló la funcionaria de Estado.
Fuente: paginasiete.bo
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario