Madre...
te celebro cada dia
De mi vida ...
eres la dulce melodía
Que acompaña...
El camino y la senda
Guiada por tu intuición
Cómo el latido de tu ❤️
Madre somos todas
Quienes desprendidas
Damos todo nuestro ser
Nuestra esencia y virtud
En procura del bien y salud
De los que nuestros senos alimentamos,
Con oración y fe cobijamos
A todo el que nos ha necesitado.
Madre también es ...
La guerrera, luchadora
Cuyo ideal reconoce a otra madre que sostiene sus pies...
Si, esa hermosa madre Patria que nos da el alimento
A quien defendemos
Cómo reina soberana. Por la Madre, trabajadora obrera, profesional, jubiladas de labores, por las madres cuyo oficio es el hogar, por las madres indígenas, la madre negra extendida su raíz y esencia Africana por todo el mundo. por las madres extranjeras, por las religiosas, por las madres revolucionarias que defienden la Patria de todos y todas y resguardan la soberanía en procura de la paz, por la madre, miliciana, la militar, la que ocupan cargos de gobierno con honradez y dignidad, por las que se oponen a las injusticias y luchan por las causas en pro de un mundo mejor, por las madre abuela- abuelo, madre - padre, tía- madre, por las madres adoptivas, por aquellas madres de la vida social que no abortaron a sus hijos y trabajan duro sin placer para verlos crecer. Por las madres de la poesía, del canto, las artes de la Ilustración, cuenta cuentos, las nanas, las que crean y modelan con sus manos, las actrices, escritoras, soñadoras.
Por las madres que han perdido sus hijos en las guerras, por condición de salud, por circunstancias adversas. Por las madres que han partido y que con sus grandes alas cobijan a sus hijos desde algún lugar de la vía Láctea, desde un jardín de los amores eternamente.
Benditas sean todas porque ser madre es un Don de Dios, un don del universo, un legado ancestral que se celebra y honrra siempre, cada segundo, minuto, hora, días, semanas, meses y años, todo el tiempo de la existencia y en la memoria como el mejor regalo que la vida ha dado al mundo.
Yadira González (14/05/2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario