*FIGURA INSUSTITUIBLE, DISCIPLINA DEL HOGAR, FORTALEZA Y ENTREGA, TODO EN INMENSA HUMANIDAD: LOS PADRES*
En estos días de crisis, siempre es propicia la oportunidad, venciendo la mercantilización del momento que solo genera consumo, expresar desde la razón del amor y la comprensión, los tributos francos, nobles bien merecido a los padres, a ellos figura de la seguridad y la protección del hogar.
A ti padre de la clase obrera, campesina, comunal, del pueblo en general virtuoso del compromiso solidario, quien por el amor a los hijos vence cualquier dificultad para que avancemos por las sendas de la seguridad, libertad, respeto, progreso y dignidad.
A ti, ser entregado al trabajo para nuestro bienestar, brindándonos lo que esta sociedad injusta y decadente nos niega sin razón, te doy las gracias por tu infinita dedicación.
La historia refleja sobre tus cabellos de nieve, en tus pasos enérgicos y cansados, en las arrugas del alma y en tu risa sincera, los aprendizajes de la vida... Cómo hijos, te mostramos obediencia, amor y consideración.
A ti hombre incansable y luchador, quien nunca deja que pongamos la mejilla para sufrir humillación, padre que nos enseñas a combatir la falsa resignación. Padre, que sientes en carne propia el maltrato del hijo, para lo cual no hay perdón... te doy las gracias eternas por esa entrega de amor, por el ejemplo que brinda tu dedicación...
A ti, que a veces con enseñanzas duras pero necesarias, nunca abandonas la pedagogía de la vida, padre que con las manos callosas y dignas nos preparas a todo evento para la libertad, para no decaer en la adversidad.
A ti padre, que has tatuado en mi existencia la ternura esperanzadora, para la construcción de una sociedad diferente que sea de igualdad.
A esos Padres que ya no están, estas fechas nos llevan, no a recordarlos ante su partida, si no a saber que perviven en nuestra vida a través de su ejemplo, de la fuerza moral y la seguridad con que nos cobijaron.
Para quienes en vida presente los disfrutan cada día, sepan que el amor, acompañamiento que les debemos brindar es la muestra viva de respeto y suprema felicidad familiar...
A todos ellos, los insustituibles... las palabras que podamos expresar son insuficientes, si con el ejemplo no los podemos emular.
Deseamos que sientan el orgullo de haber sembrado en sus hijos e hijas, las semillas de una nueva sociedad llena de honestidad, ética y moralidad...
Para ustedes, Padres de Cantv - Movilnet, Padres de todo el país, los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes, mantengo mi compromiso de continuar la lucha sin cansancio, de forma unitaria y participativa, para lograr siempre juntos en el marco de la realidad concreta las mejores condiciones materiales de existencia.
Más allá de un _Feliz Día,_ es nuestra responsabilidad, construir la confianza social que nos permita brindarles _cariño, amor y calidad de vida._
*Atte Siguaraya*
*Presidente de FETRATEL*
*Directivo CBST-CCP*

No hay comentarios:
Publicar un comentario