suscripciones

9/11/2023

La huelga de hambre evista*

 

*La huelga de hambre evista*


Por esencia, una huelga de hambre como medida de presión tiene por objetivo crear empatía en la población para que el gobierno o la entidad contra la que se realiza la huelga de hambre, se sensibilice con la presión social y se logre algunos o todos los reclamos de esa huelga de hambre. Naturalmente, una huelga solo puede venir de sectores no privilegiados de la sociedad, si una persona rica o poderosa hace una huelga de hambre, más que crear empatía crea rabia en la población y difícilmente pueden hacer que la gente se una a su demanda.


En este sentido, la huelga de hambre evista que busca las elecciones judiciales va camino a ser un fracaso más porque:


1. Los asambleístas en la población (sean diputados o senadores) son vistos como personas privilegiadas, flojas y que no trabajan. (Su salario oscila entre los Bs 20 mil). La gente no ve ningún gramo de empatía ante ellos, al contrario, si hacemos la prueba, la mayoría de la gente disfrutaría mucho que se les disminuya su sueldo y se les quite sus privilegios.


2. La Asamblea Legislativa tiene un porcentaje de desaprobación que supera el 75%, y solo un 15% la aprueba, el 10% no sabe/no responde, lo que quiere decir, que la gente no ve en la Asamblea como sinónimo de democracia, al contrario, la ve como un antro de personas privilegiadas y que no cumplen su rol constitucional.


3.  El pedido de "Elecciones Judiciales", no es algo que a la gente movilice, porque la gente sabe perfectamente que una elección judicial no va a cambiar en lo absoluto la crisis de la justicia en el país, al contrario, cree que la crisis de la justicia se debe mucho a que se hagan elecciones judiciales, solo hace falta ver las últimas elecciones donde los votos válidos apenas superan el 40%. 


4. Si a todo esto se añade que la bancada evista es conocida por la población por su incapacidad y estar en constante reclamo sin resultados todo con fines electorales, difícilmente alguien va a sentir apoyo a los huelguistas que ni siquiera cumplen su huelga de hambre, ya se vieron videos de ellos comiendo en sus oficinas.


Nuevamente, estamos viviendo un nuevo fracaso del evismo, primero fue su intento de bloqueo que no funcionó y ahora, una huelga de hambre de asambleístas que viven de los privilegios y que ganan más de Bs 20 mil mensual sin trabajar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

“Estoy condenado, hasta acá llegué”: Mujica informó que su cáncer se expandió en el cuerpo

  UNA CANCIÓN DE DESPEDIDA “Estoy condenado, hasta acá llegué”: Mujica informó que su cáncer se expandió en el cuerpo El exmandatario asegur...