suscripciones

11/10/2023

Carta de la Misión Permanente de Observación del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

 

Carta de la Misión Permanente de Observación del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

10 de noviembre de 2023.-

En una semana transcurrida desde la última carta, Israel, la Potencia ocupante, ha matado al menos a otros 2.000 palestinos en ataques indiscriminados contra zonas civiles en toda la Franja de Gaza.

Una carta similar fue enviada a los Miembros de las Naciones Unidas desde nuestra Misión allí.

Más de 11.000 hombres, mujeres y niños palestinos han sido asesinados y 26.905 personas heridas al momento de escribir esta carta.

Cada día que se retrasa un alto el fuego, se pierden cientos de vidas palestinas a causa de la barbarie vengativa de Israel contra los civiles indefensos bajo su inhumana ocupación, bloqueo y asedio. 

Cada hora son asesinados 15 palestinos, 6 de ellos niños, lo que representa un costo asombroso en vidas humanas cada hora y día que continúa esta agresión criminal.

Los niños y las mujeres representan casi el 70% de las víctimas. Más de 4.412 niños han sido asesinados y 8.663 han resultado heridos. Más de 2.918 mujeres han sido asesinadas y 6.327 han resultado heridas. Además, 667 ancianos han sido asesinados, mientras Israel continúa atacando sistemáticamente hogares, campos de refugiados, escuelas, hospitales, mezquitas, iglesias e instalaciones de la UNRWA, donde 66 personas han sido asesinados en los ataques israelíes.

El número de víctimas entre los trabajadores humanitarios también ha sido espantoso. Hasta hoy, 101 miembros del personal de la UNRWA han muerto a causa de la agresión de Israel en Gaza, el mayor número de víctimas de la ONU en un solo conflicto en un lapso de tiempo tan corto. 

Además, al menos 195 trabajadores de la salud han sido asesinados. 44 periodistas también han sido asesinados por ataques israelíes, el mayor número de periodistas asesinados en un período de cuatro semanas que en cualquier conflicto en al menos tres décadas.

Se estima que cada hora se destruyen unos 12 edificios en Gaza, destrozando casas y cadáveres,enterrando a más civiles bajo los escombros, la mayoría abandonados a sufrir muertes horribles mientras la magnitud de la destrucción ha abrumado a los equipos de rescates con escasas herramientas y capacidades para salvar vidas. 2.650 personas están desaparecidas bajo los escombros en ese momento, más de 1.400 niños yacen bajo los escombros.

La destrucción generalizada causada sin sentido por Israel también sigue provocando más desplazamientos de civiles. El número de personas desplazadas supera los 1,6 millones como resultado directo de los bombardeos de Israel –que han destruido ya 40.000 hogares, más del 50% de las unidades residenciales– y sus órdenes militares que amenazan a los civiles con evacuar el norte. Las escenas deun mar de miles de civiles huyendo, cargando bebés y todas las pertenencias que puedan llevar a pie, llevando a discapacitados y ancianos, niños sosteniendo telas blancas, mientras intentan escapar de los ataques de Israel, han sido impactantes, recordando las escenas traumáticas de la Nakba, nuevamente, 75 años después.

La OCAH informa que en sólo un día, el 9 de noviembre, más de 50.000 personas huyeron de zonas del norte de Gaza, lo que obligó a la UNRWA a abrir otras dos instalaciones para albergar a los desplazados, ahora más de 740.000 personas hacinadas en 151 escuelas y otros edificios con escasez de alimentos, agua y otras necesidades y condiciones insalubres que provocan un aumento de la desesperación y las tensiones. Los civiles también continúan refugiándose en hospitales, a pesar de los continuos ataques de Israel, con 270 ataques contra instalaciones de salud hasta el momento, que han matado a cientos de civiles.

Además, en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este, la violencia de las fuerzas de ocupación israelíes y de los colonos terroristas continúa sin cesar. 175 palestinos han sido asesinados, entre ellos 46 niños, y 2.492 heridos. En menos de 24 horas, un total de 18 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, incluido otro ataque mortal al campo de refugiados de Jenin. Sólo en el último mes se han registrado al menos 230 ataques de colonos contra palestinos.

Además, Israel continúa realizando detenciones masivas diarias, con más de 2.000 palestinos detenidos desde el 7 de octubre, que se suman a los ahora más de 6.800 palestinos retenidos en cautiverio israelí, que sufren violencia y abusos constantes. Además, las restricciones de movimiento se están intensificando en las ciudades, pueblos y aldeas palestinas mediante la multiplicación de los puestos de control militares, además de las restricciones debidas a los asentamientos y el muro, que los políticos extremistas prometen ampliar. Según la OCAH, desde el 7 de octubre, al menos 111 familias palestinas compuestas por 905 personas, incluidos 356 niños, también han sido desplazadas en medio de la violencia de los colonos y las restricciones de acceso.

Mientras Israel viola flagrantemente la resolución ES-10/21 de la Asamblea General y mientras persiste la parálisis del Consejo de Seguridad frente a esta crisis, incluso cuando pone en peligro millones de vidas civiles y amenaza la paz y la seguridad regionales e internacionales, debemos reiterar nuestros llamados a: un alto el fuego inmediato e incondicional; por la protección de la población civil palestina y el fin de su desplazamiento de sus hogares y de cualquier intento de trasladarlos por la fuerza de sus tierras; y para que se les proporcione asistencia humanitaria inmediata y sin obstáculos a gran escala para garantizar el acceso a los alimentos, el agua, los medicamentos, el combustible y otros artículos de primera necesidad para la supervivencia humana de los que han sido cruelmente privados, un acto abominable de castigo colectivo.

Imploramos a la comunidad internacional, y a la República Oriental del Uruguay, que actúe con urgencia para implementar la resolución ES-10/21 y todas las demás resoluciones pertinentes de la ONU. Incluso mientras espera que el Consejo de Seguridad cumpla con sus deberes establecidos en la Carta, la comunidad internacional está obligada a actuar.

Por lo tanto, reiteramos nuestros llamamientos a Uruguay para que cumpla sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el derecho humanitario y la normativa de los derechos humanos, frente a esta calamidad, incluida la protección de los civiles en los conflictos armados, incluidos los niños y las mujeres.

Especialmente porque Uruguay es una de las Altas Partes Contratantes del Cuarto Convenio de Ginebra, y tiene el deber de actuar de conformidad con sus responsabilidades de respetar y garantizar el respeto del Convenio en todas las circunstancias, incluido el Territorio Palestino Ocupado, inclusive Jerusalén Este.

Además, destacamos una vez más la urgencia de tomar medidas para exigir rendición de cuentas, incluido un embargo de armas para impedir que Israel adquiera más armas para matar a niños palestinos inocentes y a sus familias. Ha llegado el momento de considerar todas las medidas, de conformidad con el derecho internacional, para poner fin a los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de Estado cometidos por Israel contra el pueblo palestino, incluida su agresión genocida contra la Franja de Gaza, y poner finalmente fin a su ocupación ilegal, su bloqueo y su régimen de apartheid.


Colabore con la red desde cualquier parte del mundo a    https://colectate.com.uy/contactosur  

Si deseas sigamos llevando la voz del mundo, te agradecemos, puedas colaborar con este medio alternativo como es RedContactoSur
Vía Wester unión a Ruben Cesar Suarez Ciria Montevideo Uruguay y enviar foto recibo a +59896901566 o a este correo  con asunto colaboración

En Uruguay tarjeta MI DINERO  Número 5610085

                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

¿Seguimos colonizados?

  ¿Seguimos colonizados? Lic Ruben Suárez  A lo largo de la historia, la colonización ha sido un fenómeno constante, caracterizado por la in...