Arce: Ante el odio, la mentira, violencia por ambiciones electorales, nuestra respuesta será más trabajo
El Jefe de Estado afirmó que “pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”.
El presidente Luis Arce reafirmó este martes que la respuesta de su gobierno frente a los intentos de confrontación y división política que buscan desestabilizar al país por motivos electorales será más trabajo y gestión en beneficio del pueblo boliviano.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
En un contexto marcado por protestas promovidas por sectores radicales afines a Evo Morales y bloqueos a proyectos productivos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de legisladores evistas y de la derecha, el presidente
Arce afirmó que “pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”.
El Presidente recordó que su gobierno, en el marco de los acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, ha implementado importantes medidas económicas destinadas a apoyar el desarrollo industrial y agroindustrial del país.
Entre estas medidas destacan la eliminación de aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, con el objetivo de asegurar la estabilidad de precios de los medicamentos para la población. Además, se ha fijado arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial.
Estas acciones buscan fortalecer la capacidad productiva y reducir los costos en sectores clave, promoviendo así el crecimiento económico y la autosuficiencia de Bolivia.
Vía La Paz / AEP-Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario