¡BASTA DE FRAUDE! DENUNCIAMOS EL GOLPE ELECTORAL EN ECUADOR
Desde nuestra Red Contacto Sur, alzamos la voz con absoluta firmeza para denunciar el fraude electoral descarado y el golpe de Estado encubierto perpetrado en Ecuador. Lo advertimos con claridad hace meses: Daniel Noboa no dudaría en manipular el proceso democrático para perpetuarse en el poder. ¡Y así fue!
El reciente fallo del Tribunal Electoral, plagado de irregularidades, corrupción y violaciones a la ley, ha dejado al descubierto la putrefacción institucional en la que se encuentra sumido el sistema electoral ecuatoriano. Anoche, el presidente Noboa declaró estado de excepción y militarizó el país en una clara maniobra para amedrentar al pueblo y blindar su fraude. ¿Quién gobierna Ecuador hoy? ¿El pueblo o los militares?
Miles de denuncias señalan irregularidades gravísimas: actas adulteradas, delegados de organizaciones políticas impedidos de ingresar a los recintos electorales, dos millones de votos desaparecidos, y una estructura del Consejo Nacional Electoral que ha actuado como cómplice servil del fraude. Incluso la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales han pedido claridad ante la gravedad de lo ocurrido.
Esto no es un simple error administrativo. Es un crimen contra la democracia. Noboa y su séquito de lacayos han vendido la soberanía del Ecuador a los intereses de Estados Unidos, a cambio de bases militares, tratados humillantes y sumisión total a la Doctrina Monroe 2.0. ¡Ecuador no es colonia de nadie!
La candidatura de Luisa González y su coalición ha sido robada. Exigimos la anulación inmediata del proceso electoral y la conformación de un nuevo órgano electoral independiente, transparente y legítimo, que garantice elecciones libres y justas. ¡No caigamos en la trampa del reconteo! ¡Repetición total del proceso, o nada!
Llamamos al mundo entero, a los pueblos de América Latina y a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas a levantar la voz contra este megafraude, a repudiar la militarización y la represión en Ecuador, y a exigir justicia, soberanía y democracia real para el pueblo ecuatoriano.
¡Fuera Noboa! ¡Fuera el CNE corrupto! ¡Viva la voluntad del pueblo ecuatoriano!
Red Contacto Sur
Secretariado
14 de abril de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario