suscripciones

sábado, 7 de julio de 2018

¡Queremos una Internet libre y abierta

El CONAICOP comparte y se suma al comunicado de la red de radios




Comunicado de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre frente a la amenaza contra una Internet libre y abierta.

ÚLTIMA HORA: La Eurocámara rechaza (de momento) avanzar en la reforma del copyright tras las intensas críticas en las redes [Leer en eldiario.es]
Este 5 de julio de 2018, el Parlamento Europeo votará una nueva legislación sobre los derechos de autor que afecta los principios de una Internet libre y abierta. Según la Electronic Frontier Foundation, esta nueva legislación crea problemas mucho más graves de los que propone solucionar y “que amenazan con hacer naufragar el mismo internet”. Hasta ahora, más de 169 académicos y 145 organizaciones sociales, entre ellos el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf,  se han sumado a la campaña contra esta decisión. 
La iniciativa, que actualiza una directiva vigente sancionada en mayo de 2001, incluye dos puntos controvertidos: el artículo 11 y el artículo 13. El primero regula los usos digitales de las publicaciones de prensa, desde citas a enlaces, otorgando a los editores el derecho de autorizar o prohibir una agregación o indexación de los mismos. Y el segundo establece la vigilancia de contenidos protegidos por parte de plataformas, requiriéndoles monitorizar lo que los usuarios suben a sus servicios.
Para los especialistas, la normativa a debatirse implica que “los sitios que permitan a los usuarios publicar textos, sonidos, códigos, imágenes fijas o en movimiento u otras obras protegidas por derechos de autor para consumo público tendrán que filtrar todas las contribuciones mediante una base de datos de obras protegidas por derechos de autor”. En esa definición entrarían desde Twitter a Wikipedia, pasando por foros o comunidades. 
Desde la Red de Radios Comunitarias y Software Libre manifestamos nuestro total repudio a la propuesta y exhortamos a los parlamentarios a rechazar la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...