suscripciones

domingo, 27 de marzo de 2022

Belice anuncia la intención de romper lazos con la Corona británica



Indicaron que una Comisión Constitucional del Pueblo realizará consultas en todo el país sobre el proceso definitivo de descolonización.


 Belice se ha convertido en el último país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en anunciar la intención de reemplazar a la reina Isabel II del Reino Unico como su jefa de Estado y adoptar el estatus de gobierno republicano.


El ministro de Servicio Público, Reforma Constitucional y Política de Belice, Henry Charles Usher, dijo durante una intervención en el Parlamento que fue establecida una entidad para conducir este asunto, según fue divulgado este viernes.


El funcionario de Belice, una monarquía constitucional parlamentaria en la que la reina Isabel II es la jefa de Estado, indicó que una Comisión Constitucional del Pueblo, organismo recientemente establecido bajo su ministerio, realizará consultas en todo el país sobre el proceso definitivo de descolonización.


"El proceso de descolonización está envolviendo a la región del Caribe. Tal vez sea hora de que Belice dé el siguiente paso para ser verdaderamente dueño de su independencia, pero se trata de un tema que debe decidir el pueblo", agregó.


El anuncio de Usher se produce después de que Barbados se uniera el año pasado a Trinidad y Tobago, Dominica, Guyana y Surinam como países del Caricom que decidieron romper lazos con Londres de forma definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...