suscripciones

viernes, 25 de marzo de 2022

La dirigente señala que el presidente del MAS, Evo Morales, no ve la realidad y “quienes lo traicionaron están a su lado”.




 Vía Página Siete Digital

Luego de haber cuestionado al líder del MAS, Evo Morales, y calificarlo de machista, la dirigente de las Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, denunció que es víctima amedrentamiento. Afirmó que se tomaron fotografías de su casa desde dos vehículos blindados.

“Han venido a mi casa dos movilidades, uno blanco o uno negro blindados, a sacar fotografías de mi casa. No voy a permitir esa amenaza, me quieren amedrentar”, expresó y señaló que hace unos días el diputado del oficialismo Héctor Arce dijo que ella “escogió un camino de oscuridad”.

El miércoles, anunció que denunciará al parlamentario por discriminación y difamación, por referirse hacia ella como “malagradecida y traicionera”.


“Yo no soy traicionera, no me he metido debajo la cama durante el ‘golpe de Estado’, no me he escapado a otro país tampoco. He estado presente aquí junto con los compañeros y compañeras, luchando para recuperar la democracia y que vuelva el hermano Evo aquí”, manifestó.

Ponce señaló que el presidente del MAS no ve la realidad y “quienes lo traicionaron están a su lado”.

Enfatizó que la Confederación de Mujeres Interculturales es una de las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblo (IPSP) y que en ese marco busca que se respete el estatuto de la organización.

En esa línea, Ponce recordó que el mandato de la actual dirigencia nacional concluyó.

Las mujeres interculturales de Chuquisaca respaldaron a Ponce para que continúe al frente la organización. Ellas también pidieron garantías para la seguridad de la dirigente.


“No estamos de acuerdo con que la denigren, pedimos garantías al señor (Héctor) Arce por lo que esta pasando con la hermana Angélica Ponce. Nosotras la reconocemos como la única legal ejecutiva nacional de las mujeres interculturales. Ella tiene el respaldo de ocho departamentos, desconocemos el desconocimiento que le han hecho en Cochabamba hace días atrás”, expresó la dirigente Patricia Rodríguez.

Asimismo, indicó que se desconoce la resolución emitida por Amalia Yanarico sobre la expulsión y subrayó que Ponce fue elegida en un magno congreso que contó con la participación de las interculturales de los nueve departamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...