CONTACTO SUR

contactanos +59896901566

martes, 22 de noviembre de 2022

Bolivia Mineros se movilizan sin banderas del MAS y respaldan a Lucho y David

 Felicitamos a los los mineros de Cochabamba que se movilizaron en apoyo del legitimo gobierno de Arce Choquehuanca en momentos que toda la derecha esta boicoteando y queriendo desestabilizar al gobierno,

Todo aquel que ataca a los integrantes del gobierno ataca indirectamente a la dupla de gobernantes o sea actua en concordancia a los intereses de la derecha fascista .

  Ruben Suarez

 Direccion RedContactoSur 

 



 

El diputado masista Héctor Arce cuestionó al Vicepresidente y dijo que tiene reacciones porque quería ser Presidente; afirmó que se impulsa el Plan Negro denunciado por Evo Morales.

 

Sin banderas ni otros identificativos del Movimiento Al Socialismo (MAS), los mineros en Cochabamba se movilizaron ayer en respaldo al Gobierno del presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

En medio de los conflictos por la fecha y realización del censo nacional, lo que derivó en un paro de hace más de un mes en Santa Cruz, también se evidencian las divisiones internas del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre los denominados radicales (afines a Evo Morales) y los renovadores (del lado de Arce).

 

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba (Fedecomin) realizó una marcha y concentración en respaldo al Gobierno de Arce y Choquehuanca, y “defendiendo la democracia y rechazando el paro de Santa Cruz”. Participaron de estos actos, el Presidente y el Vicepresidente. Pero, aunque las autoridades son del partido azul, ya no se muestran, como antes, las movilizaciones con banderas azul, blanco y negro; tampoco hubo vítores para el MAS o Evo; los “vivas” fueron para Bolivia, “Lucho”, David, los mineros y las organizaciones sociales.

Choquehuanca destacó a los “líderes” mineros jóvenes. “Me estoy anotando”, dijo, destacó su potencial y les recomendó cuidarse.

También durante su discurso, aseguró que no fallarán como autoridades. Pidió al pueblo su respaldo para el Presidente; resaltó que en las elecciones, el elegido para gobernar durante cinco años fue Arce. Hizo énfasis en el proceso de cambio y la revolución cultural.

“Pero, hay algunos radicales que le atacan a nuestro Presidente. Algunos incluso hablan, de nuestras organizaciones, de un revocatorio. Hablan de traición, hermanos. Todos los bolivianos tenemos la obligación de apoyar a nuestro Presidente. Él es nuestro papá”, dijo, y afirmó que existe la obligación de buscar directrices de Arce.

 

Recientemente, Evo Morales denunció que militantes del MAS son víctimas de persecución en entidades públicas. Al respecto, el diputado masista Héctor Arce afirmó que es una muestra d ela implementación del denominado Plan Negro (que Morales denunció antes).

“Se busca sembrar pruebas, se busca incriminar, se busca dañar la imagen, estigmatizar al Trópico de Cochabamba, se discrimina Evo Morales y a todos quienes compartimos y conocemos a Evo Morales como un gran líder”, sostuvo.

El parlamentario cuestionó a diputados de su propio partido, como Rolando Cuéllar, y dijo que “su jefe” es Choquehuanca; pero que eso no les intimida.

También en días anteriores, el Vicepresiedente afiró que las autoridades actuales “reparan” los errores del anterior Gobierno.

Esto molestó al diputado Arce, quien aseguró que varios de la anterior gestión continúan en el Gobierno, como los mismos Choquehuanca y el Presidente.

“Yo creo que está corrigiendo los errores que cometió su hermano lucho. Qué diga, pues, nombre y apellido, qué deje de ser un cobarde”, le dijo.

El parlamentario del MAS agregó que el Vicepresidente tiene algunos “problemas”.

“Tiene un complejo de superioridad. Él quería ser candidato a Presidente, él no aceptó ser candidato a vicepresidente (…). Por tanto, hoy, está reaccionando frente a eso”, aseguró.

CONTRA OPOSICIÓN

Por otro lado, el presidente Arce resaltó la concentración, que se realizó en la plazuela de Las Banderas, lugar que suele ser utilizado como punto de concentración de quienes están contra el Gobierno.

“Este es un lugar histórico, un lugar donde la derecha ha querido levantar la cabeza y es muy importante el mensaje que han querido dar desde acá (…) diciendo que se respete la democracia y el derecho a trabajar que tenemos los bolivianos”, dijo, cuestionando a quienes lideran el paro en Santa Cruz.

Acotó que los mineros, con su movilización, muestran que defenderán en las calles lo que ganaron en las urnas.

Mientras, Choquehuanca aseguró que existen quienes quieren volver el censo en una bandera de la discordia.

“Por suerte son poquitos, hermanos, nosotros somos millones”, expresó el Vicepresidente.

via https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/mineros-movilizan-banderas-mas-respaldan-lucho-david/20221121225123888178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolivia ataques y acusaciones contra el vicepresidente David Choquehuanca y el gobierno

  Aclaramos  Red Contacto Sur apoya a los compañeros del legitimo gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ,en este caso al Jilata David...