suscripciones

domingo, 22 de enero de 2023

Organizaciones Sociales demandan la reconducción del proceso de cambio a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora ante una nueva oposición en Bolivia .

 




Organizaciones Sociales demandan la reconducción del proceso de cambio a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora ante una nueva oposición en Bolivia .


escrito por Horacio Martínez Suviable periodista de sinmordaza digital


.-A partir de la conmemoración de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, organizaciónes Sociales tienen un pedido casi unanime ante intentos de división y desestabilización interna como externa que la reconducción del proceso de cambio este a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora.


La Secretaria de Justicia de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Bolivia, Maribel Ávalos, dijo de manera categoria que el MAS -IPSP, no tiene dueños ni patrones es del pueblo el mismo que eligió como Presidente a Luis Arce Catacora y que junto a las organizaciones sociales está sacando adelante al país .


» Las bases nos dieron un mandato al Pacto de Unidad , que no se está tomando en cuenta buscar la unidad en torno a nuestro Gobierno «.


Ávalos fustigo a los que critican al Presidente Luis Arce Catacora, dijo que algunos compañeros se creen dueños del MAS -IPSP, como el Diputado Héctor Arce, Leonardo Loza, Gualberto Arispe, se ve que están » desesperados y locos por el poder » y pretenden sabotear al Gobierno con otras intenciones son la nueva oposición en Bolivia .


A su turno el Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Sud de Potosí , Ronald Bazualdo, señalo que si el Presidente Luis Arce Catacora y Vicepresidente David Choquehuanca, se aplazan el MAS reprueba y puede estar en riesgo la continuidad del Gobierno socialista el 2025- 2030.


» Algunos parecerían que están en campaña electoral eso se va hablar el año 2024 , hoy la tarea es cuidar a nuestro Presidente Luis Arce Catacora , en todo momento ante enemigos internos y externos» , remarcó Bazualdo.


El Dirigente de Potosí , también pidió reflexionar algunas autoridades del legislativo qué fueron elegidos a dedo que dejen de dividir a las organizaciones sociales » un hijo no puede expulsar al padre» en alusión a lo que algún diputado radical dijo contra el Presidente Luis Arce Catacora, que debe ser alejado del MAS.


El Secretario Ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, resaltó que el Gobierno de Arce Catacora está reforzado por las organizaciones sociales ante voces que es una administración débil .


Para Mayta ,el afán de la llamada alá dura del MAS-IPSP, es desestabilizar al Gobierno porque no están entendiendo que hay nuevos actores políticos y liderazgos y la reconducción del proceso de cambio tiene que estár a la cabeza del actual Presidente Luis Arce Catacora.

I

Al cumplirse los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia estos son algunos de los lineamientos que marcan las organizaciones sociales , unidad , reconducción del proceso de cambio ante una nueva oposición contra el Gobierno de Luis Arce Catacora, que salió del mismo MAS -IPSP







No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Difamacion y censura a Comunicador

  En una nueva difamación por parte de los guerreros digitales evistas aclaramos a la  Señor Patricio  Chuqusea quoen vive en Argentina con ...