suscripciones

miércoles, 8 de febrero de 2023

CHILE. CUANDO SE GUARDA SILENCIO SOBRE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

 Enrique Sáenz, América Rebelde



CHILE. CUANDO SE GUARDA SILENCIO SOBRE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD


El progresismo se basa en hacer declaraciones rimbombantes, para el bronces y para la galería para luego terminar alineándose con la política imperialista. 


La tan mencionada independencia en política internacional proclamada por Boric queda en el tacho de la basura al momento de ver como ha salido a alinearse con la política yankee al apoyar al fascista Zelenski en Ucrania y en reconocer al gobierno de Dina Baluarte. 


Pero eso no es todo. 


Chile, y por ende Boric, ha guardado silencio ante el terrorismo de estado aplicado en Perú por parte de Baluarte en uno de los estallidos sociales de mayor importancia y duración que se tenga registro en la historia reciente de Perú. Más de 60 personas asesinadas por el terrorismo policial-estado, miles de lesionados, torturados y de presos políticos no han hecho que el gobierno de Boric asuma con fuerza una condena a esta situación evidente de violaciones a los derechos humanos. 


Este silencio cómplice cobra mayor relevancia toda que vez que constituye la misma respuesta ante muchas demandas similares que diera Sebastián Piñera al pueblo chileno durante el estallido social del 2019 y cuya violaciones a los derechos humanos Boric dice condenar, en Chile. 


La inconsecuencia política de Boric, propio del progresismo, en su versión de trasvstismo político sirve para quienes aun confían y creen en Boric como un presidente y gobierno de izquierda se saquen las vendas y lo vean como lo que es: un gobierno neoliberal, y alienado con los Estados Unidos como ha sido siempre la tónica de estos gobiernos. 


Boric. Resapalda a Dina Baluarte

https://actualidad.rt.com/actualidad/452050-boric-alinea-izquierda-regional-respalda-boluarte-peru


Boric. Los derechos humanos se deben respetar en todo el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=l_7tPmO0cfo


Boric. Los derechos humanos ante la ONU

https://www.youtube.com/watch?v=Fi3N1z_faTY


Boric. Lanzamiento de Informe Anual de Derechos Humanos

https://www.youtube.com/watch?v=Y4GnqoH8Q1U


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...