suscripciones

Suscribete

Suscribirme

5/05/2023

Es hora que como Ortega: ¡expulsemos a los curas

 

Es hora que como Ortega: ¡expulsemos a los curas!

------------‐-----‐‐--------‐---‐---‐------------------------------------‐----------

Con razón se entiende porqué es tan denostado, tan condenado el gobierno del presidente Sandinista Daniel Ortega Saavedra, si quienes están detrás de esta calumniosa campaña en contra suya; son  nada menos que los curas de  la iglesia catolica de este país.


Sirve de mucho mirar el ejemplo de otros gobiernos en otros paises como el de Nicaragua para entender; cómo se deben tratar a los curas conspiradores de la iglesia católica, y que como en el caso del reciente escándalo del cura pederasta Alfonso Pedrajas, alias el "pica", también debemos  ser mucho más implacables de no sólo tenerlos en la mira, sino sentarles la mano


Así ha ocurrido con varios curas y monjas que han  salido expulsados de Nicaragua con rumbo a los  EE.UU., luego de que muchos de ellos tienen cuentas por cuales deben responder por sus actos criminales cometidos, tal como ocurriera el 2018, cuando la iglesia fue la principal promotora de los crímenes, llegando incluso a usar las iglesias en la ciudad de Matagalpa como depósito de armas para los golpistas. La cifra de muertos por aquel intento de derrocar al gobierno sandinista superó los 300  muertos.


Debido a las acciones golpistas llevadas a cabo por la oposición en concomitancia con la iglesia católica nicaraguense, el presidente Ortega tomó la decisión de expulsar junto a 222 opositores a varios curas golpistas, y al que se negó a marcharse de Nicaragua, como es el cura Rolando Álvarez le dieron una pena de 26 años de cárcel por el delito de traición a la patria.


En el caso de Bolivia debería existir una purga similar; y no sólo por delitos contra el Estado, sino de este otro tipo relacionados a la pederastia, tal como se ha conocido, como los cometidos por el pervertido pederasta Alfonso Pedrajas, de nacionalidad española.


Y es que es inadmisible que un depravado extranjero, valiéndose de la fe de la gente, de los niños y adolecentes haya cometido estas repugnantes aberraciones -cinicamente metidas de pata, según él- del pederasta Pedrajas. Pero que además haya sido socapado, encubierto por las propias autoridades religiosas de la iglesia católica; que si no hubiera sido el sobrino del pervertido cura, hasta el día de hoy hubiesen quedado en la impunidad estos casos.


Así que como sociedad civil organizada, es hora de imitar al gobierno sandinista de Daniel Ortega para expulsar a cuanto cura hijo de su chingada madre ofenda a nuestro país y nuestra gente.


Rolando Prudencio Briancon

Abogado




________________&________________&______

Ricardo Centellas: de golpista a diablo predicador 

-------------------‐----------------------------------------------------------------

El nivel de cinismo e impudicia dentro la iglesia católica es digna de ser resaltada, y no sólo por estos casos de pederastia que acaban de conocerse, sino porque aparecen otros actores, quienes teniendo cuentas con la justicia han pedido "no estigmatizar a la iglesia"


Es que no es sólo por el reciente caso de pederastia cometido por el extinto y pervertido pederasta Alfonso Pedrajas, quien como se sabe hasta la fecha cometió casi una centena de repugnantes y depravados actos sexuales en contra de una legión de internos menores del colegio Juan XXIII en Cochabamba, que la imagen de la iglesia como institución está implosionando, sino porque apareció el cura Ricardo Centellas para pedir que "no se estigmatice a la iglesia".


Y es que justamente el cura Centellas es el que menos debería abrir la boca para pedir lo que pide, por cuanto si ha habido alguien que la ha estigmatizado como una iglesia GOLPISTA, ha sido él quien ha hecho los mayores méritos para que quede con esa imagen.


No es ya a estas alturas ningún secreto que la jerarquías de la iglesia católica estuvieron involucrada precisante en el  GOLPE de 2019 que se produjo en Bolivia; y precisamente fue el cura Ricardo Centellas uno de los facilitadores para que el fascismo tomara a sangre y fuego el poder como ocurrió.


Se acordará la opinión pública que fue en aquel conciliábulo golpista que se llevó a cabo en la universidad san Pablo de La Paz que, precisamente el cura Ricardo Centellas lanzó aquella su célebre frase golpista: "Ipso Facto, ahorrando formalismos", para atribuirse los derechos del pueblo, que la iglesia se convirtió en otro actor principal que promovió el GOLPE. Es más, el cura Ricardo Centellas y toda la cúpula que participó del GOLPE deberían haber prestado sus declaraciones, junto a Mesa, Tuto y otros, y no dejar cobardemente que sea Añez quien cargue toda la culpa.


Si es por este motivo que cínicamente ha aparecido Centellas, como si estuviera más allá del bien y del mal para pedir que: "no se estigmatice a la iglesia", cuando a la iglesia, por mutuo propio el cura Centellas la ha embarrado. Claro que la iglesia carga un lodazal innagotable en su historial como institución, pero en éste caso concreto está manchada por haber sido parte del GOLPE con Centellas encabezando el mismo.


Así que antes de hacerse al puritano el hipócrita cura Centellas, quien quiere curarse en salud; debería tener la valentía de dar la cara ante la justicia -lo que no hizo también Pedrajas- y responder por sus golpista accionar, porque está como el diablo predicando.


Rolando Prudencio Briancon 

Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora tu pones el monto

chat



 

Inicio | Secciones | Educación Delegación de la Udelar encabezada por el rector Cancela integra misión a China para firmar acuerdos de cooperación

  30.01.2026 MONTEVIDEO (Uypress) – La Universidad de la República (Udelar) integra la comitiva presidencial en el viaje a la República Popu...