'Politizar la pederastia' o penalizar el encubrimiento?
-----------------------------‐
------------------------‐----‐------------------------
Los curas se han acostumbrado a usar el lenguaje en sentido figurado, tal como están escritas las enseñanzas en la biblia. Las razones por las que la biblia está escrita en sentido figurado tiene varias explicaciones, y tal vez la más importante sea para motivar más interés en el lector, acostumbrado al sentido literal de las lecturas.
Es una interesante forma además ganar más adeptos, y que es lo que toda religión busca como parte de establecer su poderío espiritual, pues el sentido fiturado es más asimilsble. Pero no sólo es para ganar más adeptos, sino que es también para no perder los que ya tiene. Y es eso lo que está justamente sucediendo con la religión católica que día que pasa va perdiendo más de los suyos.
Según la encuestadora Latinobarómetro, en 1995, el 80% de la población latinoamericana se identificaba como católica. En 2018, esta cifra se ha reducido al 59%. En cambio el porcentaje de protestantes evangélicos ahora han incrementado del 20% al 65%, en el mismo periodo.
Según el Wall Street Journal, las principales razones por las que tantos católicos dejan la Iglesia para irse a otras comunidades eclesiales son, según estudios sociológicos, porque encuentran allí "una mayor conexión personal con Dios" (81%), y más ayuda para sus miembros (60%).
Probablemente la razón más válida sea porque estas otras opciones religiosas les permite percibir más realizable su credo, que el metafótico mensaje al que sea han acostumbrado escuchar el de sus guías espirituales dentro la religión católica, que no los convence. Pero además, y en este aspecto es por la falta de una profunda honestidad entre lo que se predica y practica que es lo que ha decepcionado a su grey.
Y es justamente en lo concerniente al pérfido pecado de pederastia que, aunque no esté tipificado penalmente como tal; y aunque impúdica e inauditamente esté justificado por algunos jerarcas, como el obispo titular de la vigilancia del episcopado francés Stanislas Lalanne, sostiene: "No sabría decir si la pefofilia es un pecado"; que es lo que precisamente está mermando la cantidad de sus seguidores.
Si a este tipo de impúdicas posiciones, se suma lo que sutilmente acaba de pedir el obispo de El Alto, y miembro de la Conferencia Episcopal de Bolivia Giovanni Arana, en relación al caso del extinto pederasta Alfonso Pedrajas de: "no politizar el tema", es que en el fondo lo que está pidiendo es que no se sancione penalmente a los encubridores del extinto pederasta de Pedrajas, de quien oficialmente los obispos supieron hace más de medio año atrás (agosto del 2022), este caso y no tomaron cartas en el asunto. Fue gracias al sobrino del pederasta de pedrajas que salió a luz pública, y en otra latitud.
Pero además que va en contra de aquella enseñanza bíblica en Juan 8, 31-42 respecto a que: "La verdad los hará libres"; sino también de aquella otra en Marcos 9:43-47 que señala: "Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco que ir con las dos manos al infierno,[a] donde el fuego nunca se apaga. Y, si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo que ser arrojado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al infierno"
Así que el pedido del obispo Giovanni Arana de no "politizar el tema"; no sólo que es una malintencionada majadería, sino un simulado encubrimiento de esta perfidia, y que al parecer continuará conociéndose más casos, tal como cuando la pus no para de supurar, que es el mañoso motivo de pedir que no se "politice".
Rolando Prudencio Briancon
Abogado
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario