suscripciones

viernes, 16 de junio de 2023

Fraude electoral en Paraguay en el 2023

 

:


Fraude electoral en Paraguay en el 2023

Por Ruben Suárez 

Nuevas elecciones presidenciales podrían ser necesarias en Paraguay después de que se descubriera un gran fraude electoral en las elecciones nacionales del pasado domingo.


El fraude se centró en la manipulación de votos en varias mesas electorales en todo el país. Funcionarios electorales y observadores internacionales detectaron un gran número de irregularidades, como boletas electorales dobladas, urnas manipuladas, votantes no identificados y una gran cantidad de boletas abandonadas.


Las elecciones estuvieron marcadamente polarizadas, con el actual presidente luchando por ser reelegido por un tercer mandato consecutivo, en medio de acusaciones de corrupción y acusaciones de violaciones a los derechos humanos.


Miembros de la oposición han exigido la anulación de la elección y una repetición de todo el proceso electoral, aunque con nuevas medidas de seguridad y supervisión para asegurar la transparencia y la equidad en el proceso.


El gobierno actual ha denunciado la acusación de fraude como una fabricación de la oposición, pero muchos observadores internacionales, incluyendo la OEA, han expresado su preocupación por la falta de transparencia en el proceso electoral.


El futuro político de Paraguay ahora es extremadamente incierto, con la posibilidad de nuevas elecciones y la posibilidad de disturbios civiles debido a la creciente polarización política en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos...

Invitación a la XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos y a la V Semana de Arte Cultural de los Parques Na...