suscripciones

Suscribete

Suscribirme

7/31/2023

Condena en los términos más enérgicos las violaciones de las fuerzas de ocupación israelíes

 


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EXPATRIADOS


ESTADO DE PALESTINA


La doble moral internacional le otorga a la ocupación la oportunidad de sabotear la Solución de Dos-Estados

Traducción no oficial

30 de julio de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condena en los términos más enérgicos las violaciones de las fuerzas de ocupación israelíes y los elementos terroristas de los colonos contra los ciudadanos palestinos, sus hogares, tierras, propiedades y lugares sagrados. Estas violaciones constituyen  crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. En especial, la última escalada israelí con ataques y demoliciones en casas y propiedades de los palestinos como ocurrió en Beit Dajan, al noreste de Nablus.

Esta escalada incluye delitos de robo, demoliciones y control de las tierras de ciudadanos palestinos. Esto se vio recientemente cuando los colonos israelíes arrasaron las tierras de las ciudades de Aqraba y Majdal Bani Fadel, al oeste de Nablus.

El Ministerio confirma que la potencia ocupante y sus diversos brazos armados continúan perpetuando el colonialismo israelí y aceleran la anexión gradual de Cisjordania, ocupándola con colonos. Todo eso conduce al desmembramiento de la Cisjordania ocupada e impide cualquier contigüidad geográfica en ella. Esto es un intento contrarreloj de parte de la ocupación israelí para cerrar por completo la puerta a cualquier oportunidad de materialización del Estado palestino sobre el terreno con Jerusalén Este como su capital, y para frustrar deliberadamente cualquier esfuerzo por implementar el principio de la Solución de Dos-Estados.

El Ministerio cree que el mero discurso y posicionamiento de la comunidad internacional y de los Estados respecto a su adhesión a la solución de Dos-Estados, sin ejecutar medidas prácticas que garanticen su protección, hace que la potencia ocupante se alimente y que las asociaciones de asentamientos persistan con la confiscación de tierras. Esto socava cualquier oportunidad de implementar esta solución, especialmente a la luz del aumento de avisos de demolición de viviendas palestinas y la implementación de confiscaciones. A este ritmo, seremos testigos de más demoliciones de casas palestinas y un gran avance en el establecimiento de nuevos asentamientos ilegales. El Ministerio advierte de los peligros no sólo del incremento de medidas unilaterales e ilegales de la ocupación, sino también de la normalización de la comunidad internacional frente a las constantes violaciones israelíes contra nuestro pueblo, las cuales se han vuelto normalizadas por ser cometidas diariamente; lo que consagra una doble moral internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora tu pones el monto

chat



 

Rechazamos el GOLPE ELECTORAL en Honduras

  Rechazamos el GOLPE ELECTORAL en Honduras El imperialismo yanqui a traves de Trump en connivencia con la ultraderecha hondureña y r...