Nota N°413 EEPU 07.23
La Embajada del Estado de Palestina presenta sus más atentos saludos a los medios de prensa y comunicación uruguayos.
Por la presente, S.E. la Embajadora Nadya Rasheed, quisiera hacerles llegar un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, por el cual se pide que el Gobierno de Israel declare su posición sobre la Solución de Dos-Estados y que ponga fin al terrorismo de los colonos.
“El Gobierno israelí sigue desplegando milicias de colonos, organizaciones e individuos terroristas para robar más tierras palestinas y cometer las peores formas de terrorismo contra los civiles palestinos”.
Mientras el Gobierno israelí intenta cerrar completamente la puerta al establecimiento de un Estado palestino, el ministerio palestino hace un llamado a la comunidad internacional para “avanzar con posiciones más firmes que obliguen al Gobierno israelí a reconocer públicamente la Solución de Dos-Estados, y que lo obliguen (a Israel) a ser parte de un proceso político de negociación que conduzca a poner fin a la ocupación y lograr justicia para el pueblo palestino.”
Sin otro particular, la Embajada del Estado de Palestina en Uruguay hace propicia la ocasión para reiterar las seguridades de su más alta y distinguida consideración.
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EXPATRIADOS
ESTADO DE PALESTINA
Comunicado oficial
Traducción no oficial
17 de julio de 2023 – El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina pide al Gobierno de Israel que declare su posición sobre la Solución de Dos-Estados y que ponga fin al terrorismo de los colonos.
El Gobierno israelí y sus distintos brazos armados persiguen y asedian cualquier forma de presencia palestina en las zonas clasificadas “C” e intentan cortar cualquier relación entre los ciudadanos y sus tierras impidiendo que las cultiven, como sucede a diario en Masafer Yatta y el Valle del Jordán. Las fuerzas de ocupación llevan adelante castigos colectivos, opresión y abusos contra los ciudadanos palestinos, bloqueando pueblos, rutas y medios de vida, como sucedió en la ciudad de Belén durante los últimos días. El Gobierno israelí sigue desplegando milicias de colonos, organizaciones e individuos terroristas para robar más tierras palestinas y cometer las peores formas de terrorismo contra los civiles palestinos. A los palestinos se les practica el aislamiento, la ideología de negación y los incendios provocados.
Esta semana, bandas de colonos incendiaron tres vehículos pertenecientes a ciudadanos palestinos en la localidad de Abu Ghosh, luego de escribir eslóganes racistas y hostiles en ellos. Además, tal y como vivieron los ciudadanos de Belén, ha habido distintos ataques en las principales rutas de la Cisjordania Ocupada y ha habido continuos ataques a civiles palestinos.
El Ministerio condena en los términos más enérgicos las violaciones y crímenes de las fuerzas de ocupación y de las milicias de colonos organizadas y armadas. El Estado ocupante continúa profundizando la anexión gradual de forma anunciada y no anunciada en la Cisjordania Ocupada, a la luz de la abierta arrogancia del Gobierno israelí hacia los asentamientos, su apoyo a elementos terroristas y su orgullo de matar a un gran número de palestinos, tal y como lo había declarado anteriormente el ministro fascista Ben Gvir. Esto se suma a sus alardeos sobre planes y programas para resolver unilateralmente el futuro de la Cisjordania Ocupada, por la fuerza de las armas, como afirma el anunciado “plan Smotrich”.
El Ministerio afirma que a la luz de la persistencia del Gobierno israelí en cerrar completamente la puerta a cualquier
oportunidad de establecer un Estado palestino sobre el terreno con Jerusalén Este como su capital, y la destrucción sistemática de cualquier base para el establecimiento de un Estado palestino independiente, viable, y geográficamente contiguo; lo que se le exige a la comunidad internacional, más que nunca, es romper el silencio y no conformarse con definir el estado de injusticia en la Palestina Ocupada, y expresar temores y preocupaciones sobre la posibilidad de implementar la Solución de Dos-Estados. Lo que se le exige es avanzar con posiciones más firmes que obliguen al Gobierno israelí a reconocer públicamente la Solución de Dos-Estados, y que lo obliguen a ser parte de un proceso político de negociación que conduzca a poner fin a la ocupación y lograr justicia para el pueblo palestino.
Si deseas sigamos llevando la voz del mundo te agradecemos, puedas colaborar con este medio alternativo como es RedContactoSur COLABORA Tu aporte es fundamental
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=JVW8GUBBN4KAA

No hay comentarios:
Publicar un comentario