*Tres derrotas seguidas y cinco denuncias sin pruebas del evismo en las últimas semanas*
Por: Freddy Basualto
Es muy impactante ver cómo un líder del calibre de Evo Morales cae día a día en la desgracia y la ignominia, y no es ni la mitad de lo que alguna vez fue. Ahora, lastimosamente, duela a quien le duela, Morales se convirtió en una piltrafa política, una persona que se ocupa del chisme, de la politiquería barata, de la denuncia sin pruebas y de la victimización estruendosa.
Para iniciar este articulo veamos las cinco denuncias sin pruebas que realizó Evo Morales solamente en la última semana:
1. Morales acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de buscar -mediante su buffet de abogados- afectar al Estado con millones de dólares, sin embargo, no mostró ninguna prueba al respecto. Por lo cual Iván Lima anunció que procesará penalmente a Evo Morales hasta que demuestre su acusación.
2. Morales acusó a Del Castillo de recibir del narcotraficante Marset USD 200 mil todos los meses, y, de la misma manera, no presentó una sola prueba. A diferencia de Lima, Del Castillo no tomó en serio las declaraciones del expresidente, y prefirió considerarlas como de alguien que no está razonando bien.
3. Morales después acusó a sus propios jugadores de Palmaflor de venderse y jugar mal a propósito. A lo que le respondió FABOL (entidad encargada en defender a los futbolistas en el país), pidiendo que muestre pruebas de sus denuncias.
4. Morales acusó a la ministra de Culturas, de usar dinero a cambio de favores en el congreso de la CSUTCB efectuado hace pocas horas, tampoco mostró pruebas.
5. Y finalmente, Morales acusó al mismo presidente del país, de instruir gasificar un congreso campesino, y, de la misma manera, no presentó ninguna prueba.
Adicionalmente a estas 5 denuncias sin pruebas del expresidente, también debemos contar las últimas tres derrotas al hilo:
1. Su candidata perdió en las elecciones de directiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, escogiendo a otra independiente y con mayor afinidad al gobierno de Luis Arce.
2. Su candidato perdió en las elecciones de directiva de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, escogiendo a otro dirigente no afín al evismo.
3. Y finalmente tenemos, el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, el cual trató de ser saboteado por el evismo usando gases lacrimógenos y autoproclamando una dirigencia falsa, lo cual no pudo y la CSUTCB ahora tiene una nueva dirigencia.
Estamos viviendo poco a poco la caída del evismo y de Evo Morales como máximo líder, y no es por culpa de Luis Arce o de la derecha o del imperialismo, es únicamente por la ansiedad de regresar al poder y volver a gobernar Bolivia que Evo Morales está destruyendo su legado y a sí mismo, no sorprendería que al corto tiempo quede fuera de la carrera política debido a sus propios errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario