En Argentina casi nadie de los extranjeros tiene ciudadanía y delito pasara a ser solo el hecho de ser extranjero o reclames por alguna injusticia que te cometieron en cualquier ámbito.
RCS
Jorge Macri propuso "expulsar a los extranjeros sin ciudadanía" que delinquen
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, solicitó este jueves desde sus redes sociales “restituir la normativa de la Ley de Migraciones” para agilizar la expulsión de extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos en el distrito.
La exigencia tiene su origen a partir de un hecho puntual que comentó el alcalde local, en el que tres extranjeros robaron un local de electrodomésticos en el barrio de Balvanera. Tras confirmar que “ninguno posee ciudadanía argentina”, pidió rever la norma para expulsarlos a su país.
“Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”, inició Macri en su discurso.
En consecuencia, con críticas hacia la gestión opositora, agregó: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”.
“Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, sentenció el ex Intendente de Vicente López.
Jorge Macri es un político y empresario argentino, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 de diciembre de 2023. En 2001, con su primo y expresidente Mauricio Macri, creó la Fundación Creer y Crecer. En 2004, junto a otros dirigentes, fundó el partido PRO a nivel provincial.
Via Ambito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario