#RedContactoSur toma como suya la nota de la Embajada del Estado De Palestina en todos sus términos es por ello que llamamos a la comunidad internacional a difundir apoyar y movilizarse en forma permanente apoyando la justa causa Palestina
Ruben Suarez Director
Desde el comienzo de la agresión israelí a la Franja de Gaza en octubre del 2023, hemos visto un conjunto de pruebas que exponen la incitación a la violencia y las intenciones genocidas perpetradas por dirigentes, figuras públicas y oficiales israelíes contra los palestinos.
A medida que nos acercamos a los 100 días de genocidio contra los palestinos en Gaza, las incitaciones israelíes a la violencia y al genocidio aparecen más a menudo, y de forma normalizada en publicaciones en redes sociales, entrevistas televisivas y declaraciones oficiales de políticos, personal del ejército, periodistas y otras personalidades influyentes israelíes.
Cabe señalar que el gobierno israelí no tomó medida alguna contra ninguna persona que haya utilizado este discurso incendiario genocida. Por el motivo de esa carta, nos limitaremos a mencionar solo algunas de las más relevantes incitaciones a cometer un genocidio contra el pueblo palestino, y al final del documento, se anexan más ejemplos.
La propia prensa israelí ha empezado a reconocer a sus líderes como "genocidas". Un artículo publicado esta semana en el periódico israelí Haaretz afirma que: "los políticos israelíes que ocupan altos cargos del ala mesiánica ven esta guerra como el cumplimiento del destino manifiesto del pueblo judío". Estas incitaciones reprensibles se concentran en la intención genocida, el desplazamiento forzado y el castigo colectivo.
Lo que hace que esta evidencia sea aún más desconcertante es su origen, ya que emana de altos dirigentes, incluyendo al primer ministro, al ministro de defensa y al propio presidente israelí.
Solo esta semana, un parlamentario del partido de Netanyahu (Likud) dijo que la mayoría de los israelíes creen que “es necesario destruir a todos los habitantes de Gaza”, y que ahora saben que su partido llevaba razón en pensar así desde un principio.
La embajadora de Israel en Gran Bretaña instó a arrasar “cada escuela, cada mezquita, cada casa”, y, sin ir más lejos del cono sur, solo hace unos días, el vicepresidente de la DAIA argentina, Sergio Pikholtz declaró que: "no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", justificando así el asesinato de todos los civiles.
He aquí algunos ejemplos de tales declaraciones:
1.
Benjamín Netanyahu, Primer Ministro: “Debéis recordar lo que Amalek os ha hecho, dice nuestra Santa Biblia.”
2.
Bezalel Smotrich, Ministro de Finanzas de Israel: "Hay 2 millones de nazis en Gaza".
3.
Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí: "Estamos lanzando cientos de toneladas de bombas sobre Gaza. La atención se centra en la destrucción, no en la precisión".
4.
Dror Eydar, ex-embajador de Israel en Italia: "Para nosotros hay un propósito: destruir Gaza, destruir el mal absoluto".
5.
Amichai Eliyahu, Ministro de Patrimonio israelí: "Debemos encontrar formas para los habitantes de Gaza que sean más dolorosas que la muerte".
6 Nassim Vaturi, legislador israelí y vicepresidente de la Knesset: "Somos demasiado humanos. Quemen a Gaza ahora, nada menos".
7.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro: "Es necesario hacer cambios culturales en Gaza como en Japón y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial".
8.
Itamar Ben Gvir, Ministro de Seguridad Nacional: "Ni un gramo de ayuda humanitaria, lo único que debería entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos".
9.
Isaac Herzog, Presidente de Israel: "Es una nación entera la responsable. No es cierta la retórica acerca de que los civiles no están conscientes, no están involucrados, es absolutamente falso... y lucharemos hasta romperles la columna vertebral".
10.
Yoav Gallant, Ministro de Defensa: "No hay electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia. Gaza no volverá a ser lo que era antes, lo eliminaremos todo."
11.
Israel Katz, Ministro de Relaciones Exteriores: "Ganaremos. No recibirán ni una gota de agua, ni una sola batería... hasta que abandonen el mundo".
12.
Amichai Eliyahu, Ministro de Patrimonio: "El norte de la Franja de Gaza es más hermoso que nunca, todo está volado y aplanado. Simplemente un placer para los ojos... No existen civiles no involucrados en Gaza". Cabe señalar que ese ministro también apoyó en una entrevista el lanzamiento de una bomba nuclear sobre toda Gaza, y a los sobrevivientes transferirlos a Irlanda.
13.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro: "Convertiremos Gaza en una isla de ruinas."
Los líderes políticos y militares israelíes han emitido declaraciones pública y descaradamente que prueban la intención genocida de destruir total o parcialmente al pueblo palestino como tal. Según el artículo II de la Convención de las Naciones Unidas sobre Genocidio, el genocidio es “cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, ético, racial o religioso; tales como matar a miembros del grupo, causar graves daños físicos y mentales, infligir deliberadamente al grupo condiciones de vida que imponen medidas destinadas a impedir nacimientos, transferir por la fuerza a niños del grupo a otro grupo, etc.
El ejército israelí ha estado matando a mujeres, niños y bebés palestinos, incluso bebés prematuros en incubadoras, destruyendo el sistema de salud, bombardeando salas de maternidad y negando el acceso a insumos sanitarios y médicos. Este ejército inhumano ha estado obligando a las mujeres a dar a luz sin anestesia o en refugios, obligándolas a someterse a una histerectomía debido al colapso del sistema de salud.
El gobierno israelí ha estado negando la entrada de ayuda, provocando hambre y sed entre las mujeres embarazadas y lactantes, así como otras formas de violencia reproductiva.
Israel ha estado infligiendo deliberadamente a los palestinos condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física y mental total o parcial, lo que hemos visto al utilizar el hambre como arma, bloqueando la entrada de alimentos y cortando el agua, así como apuntar al sistema de salud e impedir la entrada de energía, combustible, medicamentos y otros suministros.
El 60% de las viviendas en Gaza están destruidas, las tierras agrícolas están destrozadas, las panaderías y los sitios culturales han sido arrasados.
Esto sin mencionar los más de 23.000 muertos y los más de 60.000 heridos por los bombardeos, entre ellos miles de personas con lesiones permanentes, como amputaciones.
Si la comunidad internacional, incluido Uruguay, no actúa ahora y se suma a la voz de la mayoría de los Estados del mundo, esos 2,3 millones de palestinos probablemente seguirán sometidos a un trauma continuo a través de un genocidio deliberado e indiscriminado, mediante ataques israelíes aéreos, terrestres y marítimos.
Por lo que la comunidad internacional, incluido Uruguay, debe:
•
Remitir la situación del Estado de Palestina a la Corte Penal Internacional; una remisión por un tercer Estado ofrece protección adicional a la situación ante la corte. Además, los Estados deberían emitir un aviso a los ciudadanos con doble nacionalidad israelí advirtiéndoles de una posible responsabilidad penal por cualquiera de sus actos cuando sirvan o sean voluntarios en el extranjero - en este caso, en el ejército israelí.
Esto incluye crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio, según el Principio de Personalidad Activa.
•
Imponer un embargo de armas bidireccional a Israel y detener el suministro y tránsito de equipo militar que previsiblemente pueda ser utilizado en la comisión de crímenes internacionales.
•
Imponer sanciones diplomáticas, prohibiciones de viaje y congelación de activos a los funcionarios políticos, militares y gubernamentales israelíes, así como a los colonos y autoridades gobernantes de los asentamientos, que estén asociados con el régimen de apartheid colonial de Israel y sus asentamientos.
•
Abandonar su selectividad en la implementación del derecho internacional, dejar de emplear dobles estándares y emitir contramedidas contra Israel y sus perpetradores.
•
Legislar y adoptar proyectos de ley nacionales para prohibir el comercio y la desinversión en los asentamientos ilegales israelíes en el territorio palestino ocupado.
Según el Derecho Internacional, los Estados no deben reconocer situaciones ilegales como legítimas y deben abstenerse de ayudar y mantener esta situación ilegal.
•
Dejar de justificar crímenes internacionales afirmando que Israel tiene derecho a la autodefensa. No se debe seguir utilizando ese argumento para justificar un genocidio. Esto es dar luz verde a la fuerza agresiva para perpetuar el genocidio en Gaza.
•
Adoptar una moción que reconozca que las causas fundamentales de la lucha palestina son el establecimiento y mantenimiento del régimen de apartheid y colonialismo sionista de Israel.
Los terceros Estados, incluido Uruguay, no sólo deben responsabilizar a Israel y a sus perpetradores, sino que también deben desmantelar el régimen colonial de apartheid y garantizar que todas las leyes, políticas y prácticas discriminatorias e inhumanas contra el pueblo palestino sean abolidas de una vez por todas.
La comunidad internacional tiene el compromiso de combatir la impunidad de la que goza cualquier Estado que se considera por encima de la legalidad internacional, incluso Israel.
La falta de acción podría convertir a los Estados en cómplices de actos internacionalmente ilícitos y, potencialmente, llevar a responsabilidad penal individual a altos dirigentes por ayudar e incitar a cometer crímenes internacionales.
La Embajada del Estado de Palestina en Uruguay hace un llamado al gobierno del Uruguay para trabajar conjuntamente con el fin de poner fin al genocidio contra el pueblo palestino. Hay medidas que Uruguay debe tomar para que se acabe con la impunidad israelí, principalmente pedir un alto el fuego en Gaza; pedir a Israel que permita la entrada de ayuda humanitaria de forma continua y sin obstáculos a todas las zonas de la Franja; y rechazar inequívocamente cualquier intento de desplazamiento forzado de palestinos fuera de su tierra.
Mantengámonos unidos en la búsqueda de la justicia y el cese de las atrocidades contra el pueblo palestino para llegar a la paz con justicia que tanto anhelamos.
Anexo: listado de citaciones de oficiales israelíes incitando al genocidio, la limpieza étnica, y contribuyendo a la deshumanización del pueblo palestino.
1.
Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir: "Para ser claros, cuando decimos que Hamás debe ser destruido, también nos referimos a los que celebran, a los que apoyan y a los que reparten caramelos. Todos son terroristas y también deberían ser destruidos."
2.
Reservista del ejército, Ezra Yachin, en un discurso motivador: "No dejéis a nadie atrás. Borrad su memoria. Borradlos a ellos, a sus familias, a sus madres y a sus hijos. Estos animales ya no pueden vivir. Si tienes un vecino árabe, no esperes, ve a su casa y dispárale".
3.
Ministro de Comunicaciones y diputado israelí, Shlomo Karhi, utilizó versos del Torá para exigir que las FOI cortaran 100 prepucios palestinos en un llamado a su mutilación genital.
4.
Yoav Gallant, Ministro de Defensa: "No hay compromisos. Gaza no volverá a lo que era… el precio que pagará la Franja de Gaza será un precio muy alto que cambiará la realidad durante generaciones."
5.
Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich: “No veo una gran diferencia entre Hamás y la Autoridad Palestina. Los árabes son los mismos árabes”.
6.
Revital Gotliev, miembro de la Knesset (Likud) israelí: “Sin hambre y sed entre la población de Gaza, no lograremos reclutar colaboradores, no lograremos reclutar inteligencia, a menos que les quitemos la comida, el agua, las medicinas, para obtener inteligencia”.
En otras ocasiones, dijo que quería “aplastar y aplanar” a Gaza, y que Israel debería soltar “todo lo que tiene en su arsenal” contra Gaza: “Les insto a que hagan todo lo posible y utilicen armas apocalípticas sin miedo contra
nuestros enemigos
”.
Analista y experto de inteligencia israelí, Eliyahu Yossian,: "No hay población en Gaza, hay 2,5 millones de terroristas, no tiene sentido darles misiles de advertencia".
8.
Miembro del Knesset israelí por el partido (Yish Atid) y ex-director adjunto del Mossad, Ram Ben Barak: "Si todos los habitantes de Gaza son refugiados, entonces dispersémoslos por el mundo. Hay 2,5 millones de personas allí, cada país acogería 20.000 personas, 100 países, es humano, es necesario”.
9.
May Golan, Ministra de Promoción de la Mujer de Israel: "No me importa Gaza. Literalmente no me importan. Por lo que a mí me importa, que salgan y naden en el mar.”
10.
Benny Gantz, ministro del gabinete de Guerra: "Los combates continuarán y se expandirán a cualquier lugar necesario en la franja de Gaza. No habrá ciudades santuario".
11.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro: “Esta es una batalla no solo de Israel contra estos bárbaros, es una batalla de la civilización contra la barbarie”.
12.
Giora Eiland, General de División en el ejército israelí: "Se debe decir a la gente que tiene dos opciones: quedarse y morir de hambre, o irse. Para llevar al país al borde de la disfunción, este es el resultado necesario de los acontecimientos. La única manera es crear una grave crisis humanitaria en Gaza. Pero debemos impedir cualquier posible asistencia de otros y crear en Gaza una situación tan terrible e insoportable. Las graves epidemias en el sur de la Franja de Gaza acercarán la victoria. Es precisamente su colapso civil lo que acercará el fin de la guerra. Si existe la intención de una acción militar en el Shifa [hospital], los EE.UU. en última instancia deben respaldar incluso una operación como ésta. Incluso si hay miles de cadáveres de civiles en las calles después. Gaza se convertirá en un lugar donde ningún ser humano podrá existir".
13.
Ghassan Alian, General de división del ejército israelí: "Los animales humanos deben ser tratados como tales. Si querían infierno, lo tendrán".
14.
Benjamín Netanyahu, Primer Ministro: "Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas... realizaremos la profecía de Isaías".
15.
Yoav Gallant, Ministro de Defensa: “Le digo aquí a los ciudadanos del Líbano, ya veo a los ciudadanos de Gaza caminando con banderas blancas a lo largo de la costa... Si Hezbollah comete errores de este tipo, los que pagarán el precio serán, en primer lugar, los ciudadanos del Líbano. Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos cómo hacerlo en Beirut”.
16.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro: "Gaza es la ciudad del mal… Actuaremos en todas partes y con pleno poder".
17.
Yoav Gallant, Ministro de Defensa: "Lo eliminaremos todo. Si no nos lleva un día, nos llevará una semana, nos llevará semanas, o incluso meses, alcanzaremos todos los lugares.”
18.
Avi Dichter, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural: “Estamos haciendo una Nakba en Gaza 2023”.
19.
Ariel Kallner, político israelí del partido Likud: "ahora sólo hay un objetivo: la Nakba (expulsión de los palestinos), una Nakba en Gaza que eclipsará la Nakba de 1948".
COLABORA CON REDCONTACTOSUR
Tras más de 20 años de actividad necesitamos tu apoyo para poder seguir construyendo Comunicación libre, independiente, solidaria, revolucionaria, para poder mejorar y perfeccionar nuestra tarea. Para poder ser más profesionales y, por tanto, cumplir mejor con lo que consideramos un deber.¡Únete!: Sin independencia económica no hay independencia informativa Colabora DESDE TODO EL MUNDO CON TARJETA
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=JVW8GUBBN4KAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario