*Los últimos días de Evo*
Por: Héctor Arce Zaconeta, ex ministro, actual embajador en la OEA
Qué lejos estás Evo de aquel líder que nos llevó a tantas victorias en el pasado, qué lejos estás de aquel líder que alguna vez nos influyó a ser mejores personas y qué lejos estás de aquel líder que nos unificó para combatir a la oligarquía, a sus aliados y al mismo imperialismo.
Qué lejos estás, Evo.
Cuando defendí nuestras causas justas en la lucha contra el neoliberalismo junto con quien fue mi padre político, Manuel Morales Dávila, nunca pensé que llegaríamos al extremo de dividirnos y de combatir entre nosotros con acusaciones espurias y apócrifas contra quien en algún momento fue nuestro compañero.
Evo, últimamente estás fuera de ti, solo tú crees ser todo lo que está bien, y nadie más puede tener la razón, eso -lastimosamente- significa tiranía y autocracia, justo contra lo que combatimos ferozmente toda nuestra vida.
Ahora eres todo lo que criticaste, y estás llevando a tu pueblo a la desgracia, con bloqueos suicidas, que pudieron resolverse si el parlamento hacia su trabajo, si tu bancada hacia su trabajo…empero, eso nunca pasó, y lo que ahora está pasando es como un camino hacia el precipicio sin retorno.
Estás en tus últimos días Evo, últimos días para que reflexiones y vuelvas a ser aquel gran líder, que todas y todos esperan, y también estás en tus últimos días en política sino frenas este vehículo a toda velocidad que estás conduciendo directo a la muerte.
Espero estar equivocado…pero lastimosamente no es así, se acabó todo, Evo. Se acabó Evo, se acabó, Evo…
Te recordaré como aquel hombre que nunca se rindió el año 2005, y prefiero olvidar al sujeto que ahora eres, un déspota sin corazón ni razón…para mi moriste el año 2019.
Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario