El 19 de abril de 1810 es una fecha icónica para marcar la independencia definitiva de Venezuela y al decir NO a Amparan la Caracas abrió la puerta para separar la patria del imperio español, de este día nace “siguiendo el ejemplo que dio Caracas”, que nos encuentra en nuestro Himno Nacional.
Es por eso que cada año funcionarios del gobierno, así como militares y del Poder Popular hacen acto de presencia en el Panteón Nacional de Caracas para presentar sus respetos a los independentistas de Próceres.
Entre los funcionarios que asistieron estuvo el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien en conmemoración de los 213 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, desde el Panteón Nacional, en Caracas, encabezó la actividad.
“El 19 de abril, día de júbilo, génesis de la independencia, levantamos la bandera nacional recordando a Bolívar, a Miranda, a nuestras etnias indígenas, a los revolucionarios, que dieron todo por la Libertad”, dijo Ceballos.
La independencia de Venezuela fue el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. También implicó el reemplazo de la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno en Venezuela, lo que nos permitió iniciar el camino a la patria soberana, camino que aún hoy seguimos transitando para lograr la libertad plena de cualquier imperio, porque en estás latitudes mandamos los venezolanos y venezolanas.
Katherin Canelón

No hay comentarios:
Publicar un comentario