El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, señaló durante su visita a China que es importante que China y Uruguay fortalezcan la asociación estratégica integral, en una recepción celebrada con ocasión del 35° aniversario de la amistad entre los dos países.
El día 17 se celebró una recepción en ocasión del 35° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, coorganizada por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero y la Embajada de Uruguay en China, a la cual asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, el presidente de la asociación, Lin Songtian, y el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, así como diplomáticos y representantes de entidades y empresas chinas y uruguayas.
En su discurso de apertura, el ministro Bustillo señaló que Uruguay siempre ha estado consciente de la importancia que tiene China en el mundo, y que es imprescindible generar y estrechar la relación con China.
El presidente de la asociación, Lin Songtian, repasó los fructíferos éxitos que tienen los dos países en sus contactos e intercambios, desde las perspectivas de la confianza política mutua, la cooperación económica y comercial, los intercambios culturales y la cooperación entre gobiernos locales. Lin también enfatizó que el desarrollo exitoso de China sirve como una esperanza y un ejemplo para los países en vías de desarrollo, en su camino hacia su propio desarrollo sostenible.
Al final de la ceremonia, se presentaron danzas folclóricas chinas de grupos artísticos locales. #China #Uruguay



No hay comentarios:
Publicar un comentario