suscripciones

4/09/2023

EEUU reanura producción armas biológicas en Ucrania






 EEUU acusa a Rusia de ser una amenaza para su seguridad, sin embargo ha reanudado su producción de Armas biológicas en Ucrania, las que sí son una amenaza para todo el mundo


¿Más pruebas de la doble moral con la que actúa EE.UU?


Y es que tal cual es la majadera marca: Made in USA, es que ésta vez el gobierno de Biden acaba de emitir una otra orden ejecutiva -cínicamente similar a la orden ejecutiva 13692 de marzo 2015 dictada por Obama que declara a Venezuela una "amenaza" para la deguridad de los EE.UU- pero ésta vez es declarando en tal condición a Rusia.


Decía que el cinismo es un signo distintivo de  los gobernantes estadounidenses que si bien es cierto que el decreto dictado contra Venezuela tenía tal condición, es decir ser cínico, pues es un despropósito considerar a Venezuela una Amenaza; el decreto que ha dictado contra Rusia, es más descarado aún.


Y no es descarado el decreto contra Rusia por las majaderas argumentaciones con las que justifica el mismo, tal como textualmente señala que es: "Debido a los intentos de socavar las elecciones libres, justas y demócratas, así como las instituciones democráticas estadounidenses y de sus aliados; facilitar y participar en actividades maliciosas en materia de ciberseguridad; promover y utilizar corrupción transnacional para influenciar a gobiernos extranjeros, llevar a cabo acciones extraterritoriales que atacan a disidentes o periodistas, socavar la seguridad de países y regiones importantes para la seguridad estadounidense, y violar la ley internacional, incluyendo no respetar la integridad territorial de los Estados -se refiere a todos- del planeta"; sino que lo descarado de este decreto, es que porque el gobierno de Biden, ha reanudado la producción de Armas Biológicas en Ucrania, después de emitirlo


Y con mayor razón es descarado este decreto firmado por Biden, ya que es un secreto a gritos, que a través de su hijo Hunter, ha estado involucrado en la producción de Armas Biológicas, financiando el funcionamiento de biolabotorios para la investigación e  implementación del programa militar-biológico de Estados Unidos, a través del fondo de inversión Rosemont Seneca Thornton y la Fundación Soros, y que están involucrados en la financiación de biolaboratorios en Ucrania.


Es así cómo una vez que las tropas rusas descubrieron, a través de la Operación Militar Especial iniciada hace más de un año atrás, en julio del año pasad, dio como resultado la existencia de estos laboratorios, que el gobierno de EE.UU. se vio obligado a paralizar toda actividad, negando su vinculación. Claro que fue desmentido por Victoria  Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, quien sí admitió el funcionamiento de los mismos.


A poco menos de un año de este hallazgo, el  Kremlin ha vuelto a denunciar; pero ésta vez sobre el reinicio de las actividades para la producción de este arsenal biológico, aclarando además la ampliación del programa consiste en la formación de biólogos ucranianos, tal cual  informó este viernes el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.


"A pesar de [haber realizado] una pausa forzosa asociada a la operación militar especial, actualmente se ha reanudado la actividad en el marco del programa. Las principales tareas en esta fase consisten en continuar la construcción de laboratorios biológicos en Ucrania, así como la ampliación del formato de formación de los biólogos ucranianos", explicó el alto jefe militar.


Estas conclusiones sobre la continuación del programa de producción de Armas Biológicas se basan en el análisis de las actas de la reunión de la Agencia para la Reducción de las Amenazas de EE.UU. (DTRA, por sus siglas en inglés), que cambió el nombre de su programa biológico militar en Ucrania en un intento por ocultar "la verdadera naturaleza" de sus actividades debido a los hallazgos anunciados públicamente por el Ministerio de Defensa ruso, por lo que se decidió cambiar el nombre del programa por el de "Investigaciones Biológicas Conjuntas", que de facto tiene como objetivo desarrollar componentes de armas biológicas", por 'Investigación sobre Biovigilancia', precisó. Sin embargo, los documentos analizados indican que "el departamento militar tiene la intención de continuar investigando patógenos peligrosos, recolectar materiales biológicos y enviarlos a EE.UU.", concluyó.


Hasta antes del declive hegemónico de los EE.UU., su cinismo era hasta considerado una virtud, pero hoy que tiene a Rusia enfrente lo que está mostrando es su archiconocida doble moral; con la que por un lado, acusa a Rusia de ser una "amenaza para su seguridad", y por el otro, acaba de iniciar su infame programa para seguir produciendo Armas Biológicas, las cuales no sólo son una amenaza para Rusia, sino para la humanidad entera, y que es en lo que han acabado convirtiéndose siempre los imperio; más aún cuando como el imperio estadounidense se le va extinguiendo su hegemonía, que quiere también extinguir todo lo que hay a su paso.


Rolando Prudencio Briancon

Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

La responsabilidad de las misiones diplomáticas y la lealtad de los embajadores al gobierno

  La responsabilidad de las misiones diplomáticas y la lealtad de los embajadores al gobierno: Reflexión ante el contexto actual en Bolivia ...