suscripciones

Suscribete

Suscribirme

6/21/2023

Campesinos respaldan a Arce

 




Campesinos respaldan a Arce y piden a parlamentarios respetar temas orgánicos

CategoríasPolíticaEtiquetas


El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Richard Vallejos, exhortó ayer a parlamentarios, aunque sin identificarlos, a “no entrometerse” en los temas orgánicos.




Además, aseguró respaldo para el presidente Luis Arce y le pidió a él y a las autoridades de ministerios y viceministerios atender a las zonas afectadas por eventos naturales.




“A las autoridades, diputadas y diputadas, que no se entrometen en la parte orgánica. Son autoridades políticas electas; nosotros hemos votado por ellos, las bases hemos emitido nuestro voto no para que se entrometan a las organizaciones sociales, sino para que hagan un trabajo de legislación, de gestión para sus comunidades. Preocúpense en eso en vez de preocuparse de las organizaciones sociales”, les dijo Vallejos.


El fin de semana pasado, los productores de coca realizaron un ampliado y emitieron resoluciones entre las que incluyeron que Evo Morales debe ser candidato a la Presidencia de Bolivia.


Al respecto, los dirigentes de Juventudes de los campesinos aseguraron que, por el momento, no se puede todavía hablar de candidaturas.




Estas declaraciones se dan en un marco de evidente división al interior del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Existen sectores evistas (seguidores del líder del partido azul, Evo Morales) y arcistas (quienes están del lado del presidente de Bolivia, Luis Arce). Las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno y autoridades como diputados, senadores o asambleístas departamentales hacen notar su inclinación a uno u otro lado, y observan o respaldan acciones del Gobierno nacional.


por Omar Pereyra


Únete a redcontactosur

https://chat.whatsapp.com/DV7YZx5m14I4WdeJxPgITX



Vía 

eju.tv

Fuente: https://www.opinion.com.bol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora tu pones el monto

chat



 

Manifiesto por la Paz en América Latina y el Caribe

  El mundo en el que nos despertamos este 3 de enero es diferente y más peligroso. Con una agresión militar vertiginosa de parte de EEUU, se...